Las viviendas en el IPV tienen varias propuestas que harían aumentar el cupo de construcción

La línea IPV Mi Casa, apuntada a familias con ingresos medios, está por adjudicar más de 1000 viviendas. A diferencia de otros rubros, no hubo licitaciones desiertas.

Viviendas del IPV para la clase media.
Viviendas del IPV para la clase media.

La construcción de obra pública está teniendo algunas complicaciones en Mendoza. Licitaciones desiertas, ofertas muy por encima de los presupuestado e incertidumbre en el sector empresario encienden las alarmas en Mendoza.

En el medio de este panorama, en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habían destinado un cupo de 1.300 casas, bajo el plan provincial IPV Mi Casa. Se presentaron 44 propuestas que se ubican en 10 departamentos de la provincia, para una segunda etapa de esta línea destinada a familias con ingresos medios. La convocatoria fue tan exitosa que hasta se evalúa adjudicar más viviendas, llegando a las 1.700 divididas en 6 grandes grupos.

Esta línea del IPV financia el 100% de la construcción de las viviendas, los terrenos y la urbanización si es que fuera necesario. Es decir, que los futuros adjudicatarios podrán acceder a una vivienda terminada, y deberán devolver el monto del crédito correspondiente al valor de la misma, lo que se conoce como sistema “llave en mano”.

El grupo 1 que abarca los municipios de Ciudad, Godoy Cruz y Luján recibió 7 propuestas para construir 261 viviendas que serán ejecutadas utilizando sistemas constructivos tradicionales e industrializados.

La mayor cantidad de proyectos se presentaron en el grupo 2, que comprende los departamentos de Maipú y Guaymallén. En este caso se recibieron 16 ofertas, con un total de 658 unidades.

En cuanto al grupo 3, de Las Heras y Lavalle, las 232 viviendas presentadas corresponden a 5 proyectos ubicados en la zona de El Challao.

El grupo conformado por los departamentos de la zona sur, San Rafael, General Alvear y Malargüe, fue otro de los que contó con una gran convocatoria. Se presentaron 11 proyectos con un total de 443 unidades de diversas tipologías: viviendas individuales de 2 y 3 dormitorios, departamentos, dúplex y unidades adaptadas especialmente para personas con discapacidad motriz.

Para el grupo que abarca los departamentos que conforman el Valle de Uco no se presentaron propuestas en esta oportunidad, y el cupo de viviendas previsto para esta región podría destinarse a aquellas que superaron el número estipulado en el llamado.

Finalmente, el grupo 6, que incluye a los departamentos de la zona este, sumó 5 ofertas para construir 195 unidades principalmente en el municipio de San Martín.

Todas estas ofertas comenzarán a ser analizadas por la comisión evaluadora conformada por técnicos del IPV, para su posterior adjudicación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA