Las declaraciones de Macri que cayeron muy mal en Mendoza

El diputado nacional Julio Cobos. Foto Federico Lopez Claro
El diputado nacional Julio Cobos. Foto Federico Lopez Claro

El diputado nacional Julio Cobos le corrigió a Macri el concepto de populismo que “por desconocimiento o confusión”, el ex presidente adujo a Hipólito Yrigoyen,

Mauricio Macri habló del populismo y nombró a Hipólito Yrigoyen, algo que en la UCR mendocina no dejaron pasar. Las aguas en Juntos por el Cambio no están del todo calmas y en medio de la disputa por el liderazgo de la coalición opositora, radicales y Pro se tironean.

Macri llamó a “luchar contra el populismo en forma global” durante una conferencia en San Pablo, Brasil. De hecho, dijo que el populismo “se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”.

La crítica de Mauricio Macri cayó mal, teniendo en cuenta que la bandera del radical Yrigoyen se levanta seguido en la UCR, uno de los socios junto con el Pro, fundado por Macri, dentro de Juntos por el Cambio. Uno de los que hizo saber públicamente estas diferencias fue Julio Cobos.

El ex gobernador Julio Cobos "corrigió" a Macri por el concepto de populismo.
El ex gobernador Julio Cobos "corrigió" a Macri por el concepto de populismo.

El ex gobernador mendocino, referente de la UCR, indicó por Twitter que “por desconocimiento o confusión el ex presidente Mauricio Macri, al criticar el gobierno de H. Yrigoyen, confunde populismo con popular”.

“Popular, eso fue el gobierno de Yrigoyen: el de los derechos de los trabajadores, la suba del salario real y el protagonismo de en el mundo. Además, Yrigoyen legó a la presidencia con la legitimidad de origen que le dio la Ley Sáenz Peña, realizándose elecciones libres, con el voto secreto y obligatorio”, indicó Cobos.

Y asestó un golpe que no pasará desapercibido al decir que Yrigoyen fue “un verdadero líder popular, completamente diferente a la idea de populismo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA