Macri señaló que Milei “simplifica en las propuestas que hace”

El ex Presidente manifestó que defiende las ideas que él ya venía batallando, pero criticó la “violencia” de su lenguaje y expresó que es “mucho más complejo producir cambios” de lo que plantea el libertario.

Mauricio Macri visitó a Juanita Viale y ¡se llevó una porción de postre a su casa!
Mauricio Macri visitó a Juanita Viale y ¡se llevó una porción de postre a su casa!

Mauricio Macri se refirió otra vez a Javier Milei en una visita a Uruguay, donde asistió a un evento. “Respeto que, con su estilo, haya venido a defender ideas que yo venía batallando a favor de la libertad económica y política hace 18 años”, dijo sobre el líder libertario.

No obstante, aclaró: “No comparto a veces la violencia de su lenguaje. Él está participando en su espacio, con sus propuestas y no ha venido a plantear de hacer una alianza con Juntos por el Cambio”.

Además, consideró que por momentos Milei “simplifica en las propuestas que hace. Es mucho más complejo de lo que uno cree producir un cambio en una sociedad”.

“Milei hará sus propuestas y ojalá en el día de mañana en el Congreso en muchas de estas grandes transformaciones que hay que hacer los diputados de ambos espacios coincidan y apoyen”, sostuvo de cara a la campaña presidencial.

Estas declaraciones fueron realizadas ayer. También habló en una entrevista concedida al diario uruguayo El País sobre el horizonte electoral de Juntos por el cambio y dijo que “este no es un momento en el que sienta que lo más importante pase por quién va a liderar”.

“Lo que importa es que volvamos al poder con las ideas claras, con mucha convicción, con cohesión en la coalición, capitalizando la experiencia del gobierno”, afirmó.

Sobre si JxC competirá en PASO para definir a su candidato a presidente, dijo que “arrancarán en marzo o abril del año que viene, y ahí se alistarán todos los curas que quieran ser papas”.

En ese sentido, dijo que estará “apoyándolos a todos para que lleguen con sus mejores propuestas”, pero que hoy su nombre no está en esa lista.

CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ

Además, Macri respondió a la polémica frase que el presidente Alberto Fernández esgrimió este mismo martes, cuando trató de “ladrones de guante blanco” a los funcionarios del gobierno anterior en un acto de inicio de obras. Desde Uruguay, donde participó de un evento, el expresidente consideró que el mandatario “está fuera de sí, desencajado”.

“Guante blanco, todas esas cosas, un disparate”, manifestó Macri y siguió: “Lo más patético es que se ha pasado hablando de la deuda y clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron; segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para poder pagar las deudas que se vencían, muchas que eran de ellos”.

“La deuda no aumentó desde que entró el Fondo. La deuda no se fugó, todas estas cosas que dicen es todo mentira”, agregó el expresidente tras participar del evento Vistage Conecta que se realizó ayer en el Aeropuerto de Carrasco.

Fernández había expresado una serie de críticas contra el sistema de Participación Público y Privada impulsado por el macrismo y sostuvo que “cuando el Estado se hizo cargo de las obras bajaron un 70% los precios”.

“Esos ladrones de guante blanco andan dando clases de ética y moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a esos ladrones de guante blanco, a esos poderosos, para rendir cuentas de lo que han hecho”, sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA