La Secretaría de la Mujer de la UCR de Tunuyán repudió los dichos de un periodista de ese departamento que se ofendió por la vestimenta de una de las asesoras de la ministra de Seguridad, Mercedes Rus. La semana pasada la funcionaria estuvo en el departamento de Valle de Uco donde firmó un convenio para fortalecer la seguridad ciudadana a través del CIO.
Mercedes Rus fue acompañada de una asesora cuya vestimenta le pareció inadecuada al periodista "Cacho" Castro. "Parecía que estaba en el programa de ´Hola Susana´. Parecía que venía a un desfile de modelos a Tunuyán", expresó el periodista a un medio local. Castro catalogó de "extravagante" el look de la mujer y consideró que no correspondía.
"Cuando vienen acá parece que ponen un sequito, discúlpeme la grosería, pero un sequito de boludas que no te dejan trabajar", expresó el periodista. Tras este exabrupto, Castro se disculpó por sus expresiones, pero desde la secretaría de la Mujer de Tunuyán se negaron a aceptarlas y publicaron un fuerte comunicado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LosAndesDiario/status/1904651923195912318&partner=&hide_thread=false
"El periodista mencionado no pudo hacer su trabajo, ya que se sintió molesto por la vestimenta de la asesora. Posteriormente, abusando del poder que le otorga un micrófono abierto se refirió violentamente a ella como parte integrante de un ´sequito de boludas´", escribieron en el texto.
"Seños Cacho Castro: las mujeres de la UCR de Tunuyán no lo perdonamos (aunque a usted no le importe), porque integramos y protagonizamos un partido centenario que siempre reconoció y bregó hasta el día de hoy por el valor de la mujer en la sociedad y la obtención de los derechos", agregaron.
"Es penoso que su retrograda mirada la haya tildado como ´necia o estúpida´ (significado de boluda) por la forma en la que eligió vestirse y es preocupante que esto le haya impedido trabajar con seriedad y compromiso periodístico", afirmaron.