La UCR denunció violación de los derechos humanos en Formosa por los centros de aislamiento

Marcaron que en esas áreas destinadas al coronavirus hay “vulneración de los derechos, libertades y también salud”; y que además no dejan a los contagiados asintomáticos realizar la cuarentena en sus hogares.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán - Archivo
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán - Archivo

La Unión Cívica Radical (UCR) se sumó a las denuncias realizadas por la oposición sobre una “violación de los Derechos Humanos” de los ciudadanos contagiados de coronavirus en la provincia de Formosa, encabezada por el peronista Gildo Insfrán.

A través de un comunicado, firmado por el presidente de la UCR Alfredo Cornejo; y la vice Alejandra Lordén, desde el Comité Nacional radical aseguraron que se está “perpretando una inaudita violación a los DDHH”, e informaron que en los centros de aislamiento provinciales “existe una grave limitación de la libertad individual y se vulneran los derechos humanos fundamentales y de salud en más de una docena de casos. Allí no se cumplen con los stándares de salubridad e higiene y se alojan a cientos de personas, hombres, mujeres y niños con Covid positivo, con negativos y otros ciudadanso a la espera de resultados de los PCR”.

“Sin dudas, las medidas extremas adoptadas por Gildo Insfrán, como no permitir que las personas asintomáticas, leves o contactos estrechos se aíslen en sus domicilios, vulnera el derecho a la salud afectando la integridad física y psicológica de toda persona”.

En este sentido, denunciaron que la pandemia “ha sido la excusa perfecta para Insfrán para avasallar la Constitución Nacional y atropellar los derechos que ella garantiza a todos los argentinos”.

“Por este motivo, desde el Comité Nacional de la UCR, denunciamos esta violación a los derechos humanos que se perpetra en los centros de aislamiento de la provincia de Formosa y responsabiliza al gobernador Insfrán de esta situación”, finalizaron.

El comunicado

LA UCR DENUNCIA LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN FORMOSA

El Comité Nacional de la UCR denuncia que el gobierno de la provincia de Formosa, encabezado por Gildo Insfrán, está perpretando una inaudita violación a los Derechos Humanos de los ciudadanos formoseños.

Es de público conocimiento que la pandemia ha sido la excusa perfecta para Insfrán para avasallar la Constitución Nacional y atropellar los derechos que ella garantiza a todos los argentinos.

En las últimas horas, ha tomado estado público la situación que se vive en los centros de aislamientos provinciales, donde existe una grave limitación de la libertad individual y se vulneran los derechos humanos fundamentales y de salud en más de una docena de casos. Allí no se cumplen con los stándares de salubridad e higiene y se alojan a cientos de personas, hombres, mujeres y niños con Covid positivo, con negativos y otros ciudadanso a la espera de resultados de los PCR.

Sin dudas, las medidas extremas adoptadas por Gildo Insfrán, como no permitir que las personas asintomáticas, leves o contactos estrechos se aíslen en sus domicilios, vulnera el derecho a la salud afectando la integridad física y psicológica de toda persona.

Por este motivo, desde el Comité Nacional de la UCR, denunciamos esta violación a los derechos humanos que se perpetra en los centros de aislamiento de la provincia de Formosa y responsabiliza al gobernador Insfrán de esta situación.

Asimismo, advierte que acompañará todas las denuncias que formuló y formulará el radicalismo formoseño ante cada uno de los organismos nacionales e internacionales correspondientes.

Alfredo Cornejo - Presidente Comité Nacional

Alejandra Lordén - Vicepresidenta Comité Nacional

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA