La Junta Electoral eligió a la empresa que diseñará e imprimirá la Boleta Única

Se trata de Boldt Impresores SA, que ha hecho el mismo trabajo en Santa Fe. La firma se ocupará de desarrollar la herramienta electoral que debutará en las elecciones desdobladas de siete departamentos.

 Presentación de la Boleta Única para las elecciones 2023

Foto: Mariana Villa / Los Andes
Presentación de la Boleta Única para las elecciones 2023 Foto: Mariana Villa / Los Andes

La empresa Boldt Impresores SA se quedó finalmente con el servicio de diseño e impresión de la Boleta Única para el primer turno electoral de Mendoza.

La nueva herramienta para votar debutará en los comicios desdoblados de siete departamentos mendocinos el 30 de abril próximo, día en que se realizarán las PASO para elegir candidatos a intendentes y concejales en esos distritos.

La Dirección de Contabilidad y Finanzas de la Suprema Corte de Justicia había iniciado el proceso de contratación el 10 de este mes, el cual fue resuelto hoy por la Junta Electoral de Mendoza, tras analizar seis ofertas en un proceso de compulsa.

La empresa ganadora, que es de Buenos Aires y se ha ocupado de emitir la boleta única para las elecciones de Santa Fe, fue elegida “por resultar conveniente a los intereses de la Junta Electoral de Mendoza, de acuerdo a las exigencias requeridas en pliegos y conforme a la Grilla de Puntaje”. Así se consigna en la resolución que lleva las firmas de siete integrantes de la Junta Electoral (seis ministros de la Corte y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi).

El presupuesto oficial de la provincia para la Boleta Única era de más de 150 millones de pesos, pero Boldt Impresores SA había solicitado menos. En concreto, ofertó $89.460.636,08 por el diseño e impresión de 501.469 boletas papel que se utilizarán en las elecciones de San Rafael, Maipú, Lavalle, Tunuyán, Santa Rosa, San Carlos y La Paz.

Todas las ofertas fueron inferiores al presupuesto oficial, pero la Junta Electoral solamente analizó cuatro. En este sentido, la Comisión de Preadjudicación rechazó la oferta de Artes Gráficas Unión SA “por no entregar las muestras solicitadas previo a la realización de la apertura de ofertas” y la de Fabián Antich Citón “por no presentar el plan de contingencias requerido en el Pliego de Especificaciones Técnicas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA