17 de febrero de 2025 - 10:57

La jueza Servini investigará a Milei por el escándalo cripto con $LIBRA

La magistrada fue sorteada para seguir la primera denuncia contra el Presidente por presunto partícipe necesario de estafa.

La jueza federal María Servini resultó sorteada hoy para investigar la primera denuncia presentada en los tribunales de Retiro contra el presidente Javier Milei por el posteo en la red social X vinculado al lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, señalada por estafas.

Se trata de la denuncia que ingresó por correo electrónico a la casilla de la secretaría general de la Cámara Federal porteña presentada por el exdiputado nacional Claudio Lozano (Unidad Popular) y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, según el sorteo realizado este lunes a través de bolillero manual en Comodoro Py 2002.

La decisión de realizar el sorteo de esta manera y no por vía informática -como es habitual- la tomó la presidencia de la Cámara a cargo de Mariano Llorens, para evitar un dispendio judicial innecesario y para garantizar transparencia, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, la primera causa quedó a cargo de la jueza Servini y del fiscal federal Eduardo Taiano y las que se presentaron luego se acumularán con esta en caso de compartir denunciados y delitos.

Hasta esta mañana había en Comodoro Py presentadas tres denuncias ante la Cámara Federal y una cuarta que ingresó por comisaría en el turno del juez federal Sebastián Casanello, quien ahora tendrá que determinar si se queda con el caso o lo envía a sorteo.

Javier Milei
Javier Milei, investigado por el escándalo con $LIBRA

Javier Milei, investigado por el escándalo con $LIBRA

Milei fue denunciado como presunto partícipe necesario de estafa a raíz de haber posteado el viernes último en su cuenta personal de X la promoción del lanzamiento de la cripto $LIBRA.

En tanto, la Oficina Anticorrupción (OA) deberá investigar si el mandatario incumplió la Ley de Ética y en caso de detectar irregularidades, efectuará una denuncia penal ante la Justicia.

Las alertas se encendieron cuando el libertario, el pasado 14 de febrero, utilizó sus redes para alentar la participación ciudadana en el "Viva la Libertad Project", de la empresa KIP Protocol.

Esto generó que la nueva moneda que costaba USD 0,000001 llegara a valer USD 5,20, y se desplomara luego de que sus desarrolladores abandonaran el proyecto, retirando además los fondos de los inversores.

LAS MAS LEIDAS