La Coalición Cívica envió otra “incendiaria” carta contra la UCR y también pegó el portazo a la reunión de hoy

“No vamos a donde no nos invitan”, mencionaron desde el partido que tiene como referente a nivel nacional a Elisa Carrió. También apuntaron contra Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez, sobre quienes indicaron que tienen una “dudosa vocación democrática”. Otros referentes “frentistas” de la CC sí participarán.

Gustavo Gutiérrez dirigente de la Coalición Cívica. Mariana Villa / Los Andes
Gustavo Gutiérrez dirigente de la Coalición Cívica. Mariana Villa / Los Andes

La Coalición Cívica-Ari adelantó este martes que no asistirá, al igual que el Pro y Unión Popular, a la reunión que convocó la Unión Cívica Radical (UCR) para este martes por la tarde. La decisión fue tomada de forma oficial bajo un documento firmado por el presidente del partido, Marcos Quattrini; y también el referente del partido, Gustavo Gutiérrez. No obstante, dirigentes “frentistas” del espacio sí participarán y criticaron a la conducción.

En un breve mensaje, expresaron que no participarán precisamente porque aseguraron que no los invitaron; situación que fue contradicha por parte de los referentes del radicalismo, quienes insisten en que cursaron invitaciones a fines de diciembre.

“Lamentamos profundamente la dudosa vocación democrática por parte de los señores Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez al no comunicar la invitación a la reunión de hoy, orientada a la discusión de la conformación de un nuevo frente electoral por las vías orgánicas correspondientes”, marcaron en el documento que fue difundido este mismo martes al mediodía.

En la Coalición Cívica rememoraron que desde la constitución del frente en el año 2015 bregan “por la transparencia, la república, la institucionalidad y la modernización de la matriz productiva; y entendimos que la manera de ponerlo en manifiesto era en el marco de un frente que asegurara el consenso”.

No obstante, marcaron que hoy “vemos olvidados aquellos principios básicos que fueron la base de este acuerdo que se materializó en Cambiemos y Juntos por el Cambio, a nivel nacional, pareciéndose más al kirchnerismo de Santa Cruz y negando la tradición libre y respetuosa que supo tener Mendoza”.

“Invitamos al ex Gobernador Cornejo, como al Gobernador Suárez a que reconsideren su forma de actuación, porque Mendoza nos necesita a todos, no sólo a algunos que resulten funcionales a su personalista construcción”, finalizaron.

“Frentistas” de la Coalición estarán en el evento

A diferencia de Gutiérrez y Quatrinni; otros dirigentes de la Coalición Cívica sí participarán del evento de esta tarde. Es el caso de Federico Moltó, vicepresidente del partido; así como también Erica Figueroa y Daniela Stella, representantes de la Mesa Ejecutiva Provincial, quienes no sólo irán, sino que también pidieron a referentes de otros espacios (como Omar De Marchi y Álvaro Martínez, del Pro) “evitar referirse a este espacio sin conocimiento de las estrategias y acuerdos firmados, en pos de generar diálogos y debates de calidad”.

“Estamos convencidos de que la buena fe y la sana critica deben presidir todo encuentro de voluntades propendiendo a obtener los mejores resultados. Nos mantenemos fieles al Acta firmada el día 29/11/22, que refleja el acuerdo interno llevado a cabo por nuestra fuerza política, que ratifica nuestra pertenencia al Frente Cambia Mendoza y Juntos por el Cambio para todo el proceso electoral del año 2023, y que el mismo fue suscripto por Marcos Quattrini y Gustavo Gutiérrez”, lanzaron.

En este sentido, agregaron que “no es sano para la democracia de los partidos entrometerse en la vida de otros, pues eso no hace más que visibilizar la falta de gestión y acuerdos en los propios espacios” y ratificaron que participarán “como espacio político en las reuniones del Frente Cambia Mendoza, porque la realidad se transforma dando los debates en los ámbitos propicios para tal fin, con el propósito de no sumar desconcierto en la vida de los mendocinos que ya se encuentran angustiados por la incertidumbre generada por el Gobierno Nacional”.

El documento finalizó con una crítica directa a Quattrini y Gutiérrez: “La política nos exige responsabilidad y estar a la altura de las demandas sociales. Las discusiones de marquesina deben quedar reservadas a la Av. Corrientes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA