La Asamblea Legislativa proclamó como presidente y vice a Milei y Villarruel

El Poder Legislativo oficializó los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre.

La Asamblea Legislativa proclamó como presidente y vice a Milei y Villarruel - Foto Federico López Claro
La Asamblea Legislativa proclamó como presidente y vice a Milei y Villarruel - Foto Federico López Claro

La Asamblea Legislstiva proclamó hoy a la fórmula presidencial electa Javier Milei-Victoria Villarruel, como antesala a la jura del próximo 10 de diciembre. Además, renunciaron formalmente a sus bancas en la Cámara de Diputados.

De esta manera, el Poder Legislativo oficializó los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, en el que Milei y Villarruel se impusieron frente a la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi.

La Asamblea Legislativa proclamó como presidente y vice a Milei y Villarruel - Foto Federico Lopez Claro
La Asamblea Legislativa proclamó como presidente y vice a Milei y Villarruel - Foto Federico Lopez Claro

Con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner al frente del recinto y del propio presidente electo, pasadas las 15 comenzó la sesión en el Congreso.

La diputada Carolina Píparo leyó la resolución con la cantidad de votos conseguida por la fórmula ganadora. La Libertad Avanza obtuvo 14.553.560 votos (55,65 por ciento de los votos), mientras que UxP consiguió 11.598.770 (44,35 por ciento de los votos).

En la resolución se establece que se “fijó las 12 horas del 10 de diciembre para que los electos presten su juramento” en el Congreso nacional. El decreto de la Presidencia del Senado firmado por su titular, Cristina Fernández de Kirchner, había convocado a los 257 diputados y a los 72 senadores para hoy a las 15, en el recinto de la Cámara baja.

Según informó Clarín, ninguno de los diputados del Frente de Todos se acercó para felicitar al presidente electo a la vice.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA