Kicillof y los gobernadores peronistas quieren ampliar la Corte Suprema

El gobernador bonaerense lo anunció el Twitter y pidió que el debate tenga una “mirada federal”. Un total de 15 mandatarios provinciales firmaron el proyecto en el que se anunció la elaboración del proyecto.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se puso al frente de una cruzada para reformar la Corte Suprema de Justicia a través de una carta en la que, junto a 15 gobernadores, reclaman que ese debate tenga “una mirada federal”.

“Hemos decidido elaborar un proyecto para una nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario”, sostiene el documento que difundió Kicillof en Twitter.

Además, agrega que el objetivo principal es que la Corte sea “más moderna, más eficaz, acorde a las experiencias internacionales y que principalmente tenga un carácter federal”.

Especificó Kicillof que la propuesta tiene el apoyo de los gobernadores oficialistas de La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.

El gobernador de Buenos Aires señaló también que se convocará a especialistas y juristas notables de cada provincia para la redacción de la iniciativa.

Hay que recordar que en el Congreso ya hay varias iniciativas para aumentar los miembros de la Corte, que hoy tiene cinco integrantes. Todos los proyectos son de Unidad Ciudadana y proponen elevar el número a 9, 15 y hasta 16 ministros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA