viernes 16 de abril de2021

El mendocino Alfredo Cornejo, referente nacional de Juntos por el Cambio. / archivo
Política

Juntos por el Cambio expresó su “preocupación por la violación de libertades y derechos” en Formosa

Lo hizo a través de un comunicado en relación a los centros de aislamiento que usan en esa provincia para prevenir contagios de coronavirus. Los detalles.

El mendocino Alfredo Cornejo, referente nacional de Juntos por el Cambio. / archivo

La agrupación política Juntos por el Cambio expresó su “preocupación por la violación de libertades y derechos” en Formosa, tras conocerse las denuncias por los centros de aislamiento que usan en la provincia que gobierna Gildo Insfrán para prevenir contagios de coronavirus.

Las detenciones de dos concejalas fueron noticia en todo el país y el arco opositor se expresó al respecto.

El comunicado

“Como es de público conocimiento, las recientes detenciones de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, quienes habían denunciado al gobernador formoseño Gildo Insfrán por las condiciones inhumanas en un centro de aislamiento, queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a dicho incidente, y reclamamos el respeto al derecho a peticionar a las autoridades que debe existir en toda Democracia”.

Y agrega: “Desde Juntos por el Cambio entendemos que la situación por la que atraviesa Formosa con detenciones arbitrarias, falta de respeto a los Derechos Humanos básicos, abusos por parte del poder político, debe terminarse. En Formosa se han instalado abusos y excesos, que se cometen por parte del Ejecutivo provincial, excusándose en una estrategia sanitaria absurda y autoritaria. Esto se suma a la ya instaurada opresión sobre todo aquél que piense distinto al oficialismo”.

Vejaciones a los habitantes

“Nos preocupan las detenciones, nos preocupan las vejaciones a los habitantes de la provincia, por lo tanto nos preocupa la falta de democracia. No podemos permitir que se sigan avasallando las libertades, mientras que el partido de Gobierno halaga la gestión de Insfrán y el Presidente calla”, reza también el texto.

Y añade: “Es inaceptable que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Horacio Pietragalla, no cumpla con su deber, no tome medidas, ni condene las repetidas violaciones a los Derechos Humanos que están siendo vulnerados por el Gobierno de Formosa, mostrando de ésta manera que su función es simplemente la de encubrir y defender al oficialismo, y no la de velar por los derechos de los ciudadanos. El amedrentamiento y la falta de respeto a los derechos de los ciudadanos, tiene como fin que la sociedad formoseña se someta al intento de poder absoluto y despótico. Juntos por el Cambio será quien levante la voz frente a estos atropellos, los denunciaremos en los organismos internacionales, en la justicia y en el Parlamento, exigiendo resguardar los derechos de los formoseños. Seremos los garantes de las libertades constitucionales que gozan todos los ciudadanos de la Argentina”.