Judiciales vuelven a movilizarse y definen nuevas medidas de fuerza para la próxima semana

Exigen la apertura de paritarias y la recomposición salarial. Advierten que el martes que viene podrían comenzar un nuevo paro por 48 horas en toda la provincia.

Movilización de Judiciales
Movilización de Judiciales

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza volvió a movilizarse este jueves exigiendo la apertura de paritarias y la recomposición salarial. En tanto, advierten que el próximo martes podrían realizar un nuevo paro de 48 horas si no tienen respuesta del Gobierno y de la Suprema Corte a sus reclamos.

El último martes los trabajadores judiciales realizaron una asamblea virtual que contó con la presencia de afiliados de las cuatro circunscripciones. Allí se tomó la decisión de continuar con medidas de fuerza, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a los reclamos salariales que vienen llevando adelante desde hace semanas.

Movilización de Judiciales
Movilización de Judiciales

Hoy hubo movilizaciones en la primera, segunda y tercera circunscripciones. Seguimos reclamando la reapertura de paritarias y la discusión salarial ya que hasta el momento nos encontramos con un aumento del 33 por ciento, 29 por ciento en blanco y un bono en negro de 4 mil pesos”, señaló el secretario General del Gremio, César Llanos.

En este sentido, agregó que “tenemos a más del 50 por ciento de los trabajadores que no cubren la canasta total de consumo, es hora de decir basta” y adelantó que la próxima semana podrían concretarse nuevas medidas de fuerza.

Tenemos votado un paro de 48 horas para el día martes en caso de que el Gobierno y el presidente de la Corte insistan en no sentarse a discutir en el ámbito paritario”, expresó el dirigente sindical.

En tanto, este viernes los trabajadores judiciales volverán a reunirse en asambleas que se desarrollarán en toda la provincia y, posteriormente, marcharán hacia los principales edificios de Justicia en continuidad de la protesta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA