Juan Manzur recibió a Roberto Feletti para analizar los desafíos del plan contra la inflación

El jefe de Gabinete se reunió con el flamante secretario de Comercio Interior y aseguró: “Vamos a fortalecer el consumo y la producción, cuidando la mesa de los argentinos”.

Juan Manzur y Roberto Feletti se reunieron para tratar la problemática de la inflación.
Juan Manzur y Roberto Feletti se reunieron para tratar la problemática de la inflación.

El jefe de Gabinete Juan Manzur recibió este martes al flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para analizar los desafíos de su gestión, fundamentalmente los de la lucha contra la inflación, y remarcó que los objetivos serán “fortalecer el consumo y la producción, cuidando la mesa de los argentinos”.

“Iniciamos nuestra jornada junto al secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti para analizar los desafíos de su gestión. Como nos pidió el Presidente Alberto Fernández vamos a fortalecer el consumo y la producción, cuidando la mesa de los argentinos y las argentinas”, expresó Manzur a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete recibió, temprano, en su despacho de la Casa Rosada al nuevo funcionario que reemplazó a Paula Español, quien pasó al Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” De Pedro.

Según se informó, Español trabajará “en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”.

Antes de asumir en el cargo, Feletti realizó declaraciones a la prensa sobre los objetivos de su nueva gestión en el Gobierno nacional (también se desempeñó como viceministro de Economía durante la gestión de Amado Boudou).

Al respecto, dijo que buscará “hablar racionalmente de costos, de márgenes de ganancias” de las empresas, y afirmó que el “desafío más grande” será “lograr que el pueblo pueda ir a una góndola, elegir el producto que le gusta y consumirlo”.

Y dijo que una de las primeras medidas que tomará será convocar a las empresas para consensuar precios máximos. En ese marco, advirtió que si esos acuerdos no se cumplen, hará aplicar “las leyes que hacen a la defensa del consumidor, del abastecimiento y demás”.

Manzur se suma el jueves a la misión en los Estados Unidos

Aunque Manzur tenía previsto viajar este martes a los Estados Unidos, tal como lo adelantó en la víspera el presidente Fernández al encabezar un acto en Tucumán, la misión recién comenzará el jueves, según informó la agencia oficial Télam.

El jefe de Gabinete se reunirá en Nueva York con un grupo de inversores y no se descarta que pueda mantener encuentros con representantes de la administración de Joe Biden para fortalecer la relación bilateral

Además, se sumará a la comitiva que encabeza el ministro de Economía, Martín Guzmán, para tratar de avanzar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA