Jorge Macri propuso expulsar del país a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen

El jueves dos chilenos fueron detenidos por un intento de robo en Palermo. Luego de lo sucedido, el jefe de Gobierno porteño pidió “restituir la normativa de la Ley de Migraciones”.

Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

Dos ciudadanos chilenos fueron detenidos en el barrio de Palermo por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras intentar llevar a cabo un robo en un edificio residencial. La rápida intervención policial logró frustrar el intento delictivo.

El robo generó una polémica, ya que desde el Gobierno porteño reafirmaron la necesidad de que los extranjeros que delinquen sean expulsados del país.

La detención de extranjeros implicados en hechos delictivos provocó el debate sobre la expulsión de aquellos que cometen crímenes en Argentina. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó su firme postura al respecto, declarando: “Reitero que hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que cometan delitos en el país. No voy a permitir que nuestra Ciudad sea un lugar al que se viene a cometer delitos”.

El incidente tuvo lugar el jueves por la noche, cuando personal de la Comisaría Vecinal 14 B fue alertado sobre la presencia de dos individuos que intentaban ingresar a un departamento en la calle Ángel Carranza al 2200. La víctima fue quien llamó al 911 e informó sobre el intento de robo, lo que llevó a la intervención inmediata de las autoridades.

Al llegar al lugar, los policías encontraron a los dos delincuentes en la vía pública y procedieron a su detención cuando intentaban huir en un automóvil, informó Noticias Argentinas. Los ladrones, de 21 y 27 años, fueron identificados como ciudadanos chilenos. En tanto, los otros dos cómplices lograron escapar al percibir la llegada de las autoridades.

Se encontraron evidencias relacionadas con el intento de robo, incluyendo dos destornilladores de 40 centímetros, descartados por los propios delincuentes a pocos metros del lugar.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, hizo hincapié en la necesidad de revisar la normativa actual, señalando que “En 2021, el Gobierno kirchnerista derogó un decreto del 2017 que permitía que aquellos delincuentes extranjeros sin ciudadanía fueran deportados a su país de origen. Necesitamos trabajar en la normativa que restituya el decreto 70/2017 de Migraciones”.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA