Jorge Capitanich estrenó un insólito spot de campaña de cara a las elecciones: “El Coqui Balboa”

El próximo 17 de septiembre la provincia del Chaco elegirá gobernador, vicegobernador y dieciséis diputados provinciales en medio de la profunda conmoción por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Jorge Capitanich estrenó un insólito spot de campaña de cara a las elecciones: “El Coqui Balboa”

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, presentó un insólito spot de campaña que toma como referencia las icónicas escenas de entrenamiento del boxeador Rocky Balboa en las dos primeras películas de la famosa saga cinematográfica. En este spot, las imágenes originales de las películas, protagonizadas por Sylvester Stallone, fueron editadas para reemplazar el rostro del actor por el de Capitanich.

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco. Foto: Web
Jorge Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco. Foto: Web

Aunque el audio de las escenas se mantiene sin cambios, los subtítulos describen los logros de la gestión de Capitanich, quien buscará retener su cargo en las elecciones del 17 de septiembre. Entre los “hitos” destacados en los subtítulos se mencionan “14 mil cuadras de pavimento”, “20,000 viviendas”, “1300 km de rutas”, “250 centros de salud y 52 hospitales mejorados”, y “820 escuelas ampliadas”. La canción original “Gonna Fly Now” de la película acompaña la secuencia.

En el spot, “Coqui Balboa”, como se presenta al gobernador en esta parodia, sube corriendo los 72 escalones del Museo de Arte de Filadelfia, tal como lo hizo Rocky Balboa en la película original. Sin embargo, en esta versión, Capitanich grita “¡Chaco!” en lugar del icónico “¡Adrian!”.

La emblemática escena de Rocky Balboa.
La emblemática escena de Rocky Balboa.

El uso de esta referencia cinematográfica es una estrategia por parte del gobernador para atraer la atención de los votantes en medio de una contienda electoral desafiante. Capitanich intentará retener la Gobernación de Chaco después de haber sufrido una derrota en las Primarias y en medio de la controversia política por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Este no es el primer intento de Capitanich de relacionar su actividad política con el boxeo. En varias ocasiones, compartió imágenes en sus redes sociales entrenando al ritmo de la música del icónico personaje de Hollywood. En una ocasión, incluso sugirió la idea de trasladar la capital de Argentina a su provincia.

Las elecciones en Chaco en junio de 2023 contaron con la participación de 10 candidatos a la gobernación. Juntos por el Cambio fue el partido más votado en un contexto de profunda conmoción por el crimen Cecilia Strzyzowski. En esas elecciones, Emerenciano Sena y su esposa, acusados por el homicidio, compitieron con boletas adosadas a las del oficialismo.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA