Javier Milei recibió la bendición del reconocido rabino David Pinto Shlita

El presidente electo participó de la Havdalah, una ceremonia de separación del Shabat con el resto de los días de la semana.

Captura de video - Radio Jai
Captura de video - Radio Jai

El presidente electo Javier Milei recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita. Fue durante una ceremonia judía que se llevó a cabo en la sede de Hevrat Pinto Argentina, en el barrio de Balvanera.

Según informó diario Clarín, Milei participó de la Havdalah, una ceremonia de separación del Shabat con el resto de los días de la semana.

En imágenes difundidas por Radio Jai se ve al economista con una Kipá negra sentado junto al rabino, a su izquierda, y a su hermana y pieza clave en la campaña, Karina Milei, a su derecha.

David Pinto Shlita pronunció unas palabras y le preguntó a Milei su nombre y también el de su mamá. Instantes después prosiguió con sus oraciones, posó su mano derecha sobre la cabeza del presidente electo, otorgándole la bendición.

“Pido a Dios que proteja a la nación de Argentina para traer de vuelta a la Argentina a lo que era antes. Y estoy seguro que, con la ayuda de Dios, ayudan a la nación”, dijo en inglés el rabino a Milei en otro video. “Thank you”, respondió Milei, también en inglés.

Milei había programado un viaje a Nueva York, para ir a rezar a “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”; un lugar de peregrinación.

Sin embargo, el jueves por la tarde en medio de las definiciones del próximo gabinete nacional el economista decidió suspender su visita a Estados Unidos.

“Estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina”, dijo Milei hace unos años.

“No soy judío, pero soy un fanático de Israel, tengo una admiración profunda. Soy católico y todos los días me arrodillo frente a un judío”, afirmó en entrevistas anteriores.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA