Internaron en terapia intensiva a la jueza Servini tras el agravamiento de algunos síntomas de coronavirus

La magistrada fue diagnosticada a mediados de la semana pasada y su cuadro se complicó paulatinamente. Las medidas preventivas para tenerla monitoreada.

La jueza fue derivada a terapia intensiva tras mostrar problemas de oxigenación. Archivo.
La jueza fue derivada a terapia intensiva tras mostrar problemas de oxigenación. Archivo.

La jueza federal María Romilda Servini fue internada en terapia intensiva, luego de mostrar signos de complejización de su cuadro de coronavirus. La magistrada quedó alojada en el Sanatorio Otamendi debido a un cuadro de baja saturación de oxígeno en sangre, como medida preventiva ante los síntomas preocupantes que mostró esta tarde.

La jueza fue diagnosticada con Covid-19 el jueves pasado, tras recibir el resultado del hisopado que se había hecho el día anterior ante la manifestación de algunos síntomas. Según lo señaló Infobae, la magistrada había detallado que tenía dolor de garganta, mucha tos, estornudos constantes y cansancio. Además, había sido vacunada a principios de marzo con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

El 26 de marzo debía colocarse la segunda dosis pero le suspendieron la aplicación. Servini tiene 84 años y además señaló que padece un cuadro leve de Epoc por ser fumadora pasiva.

La titular del juzgado federal 1, que tiene competencia electoral, atravesaba esta tarde un cuadro de cansancio y dolor corporal, según pudo reconstruir esta agencia.

Servini tiene 84 años, es oriunda de la localidad bonaerense de San Nicolás y desde los años ’80 ejerce como magistrada del fuero federal, donde tuvo a su cargo causas de gran relevancia como el “Yomagate”, el asesinato del general chileno Carlos Prats y la represión ejercida por el Gobierno de Fernando De La Rúa en 2001, entre otras.

En la actualidad, instruye en causas como los crímenes cometidos por el Franquismo en España y la investigación por las presuntas presiones que el gobierno de Mauricio Macri ejerció sobre el grupo Indalo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA