Inhibieron bienes de Eduardo Belliboni en la causa que investiga extorsión a beneficiarios de planes sociales

El juez Sebastián Casanello tomó la determinación tras citar al líder del Polo Obrero para declarar el próximo 25 de junio.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. (Clarín)
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. (Clarín)

El juez federal Sebastián Casanello decretó la medida de inhibir los bienes de Eduardo Belliboni, quien encabeza el Polo Obrero y está bajo citación para declarar en relación con el caso que aborda presuntas prácticas fraudulentas, coerción y extorsión hacia beneficiarios de planes sociales.

La convocatoria a la indagatoria surgió específicamente tras las sospechas sobre la manipulación de fondos por parte de la entidad mediante facturación falsa y gastos ficticios.

En el expediente se examina una supuesta extorsión dirigida a los beneficiarios de programas sociales y una gestión fraudulenta perjudicial para la administración pública. El juez ha citado a 23 acusados para ser interrogados en seis sesiones que comenzarán el 11 de junio y se prolongarán hasta el 25, fecha en la que le tocará el turno a Belliboni. Ayer, el líder del Polo Obrero se presentó en el caso representado por la abogada Liliana Alaniz.

Muchos integrantes del Polo Obrero estan implicados en el caso. Foto Federico Lopez Claro
Muchos integrantes del Polo Obrero estan implicados en el caso. Foto Federico Lopez Claro

Según fuentes judiciales, el juez ha ordenado la inhibición de los activos de Belliboni y de los otros veinte citados para declarar. Esta medida guarda similitud con la que ya había aplicado el fiscal Gerardo Pollicita el 15 de mayo hacia las personas señaladas. La disposición abarca cuentas bancarias, tarjetas de crédito, billeteras digitales y cualquier otro recurso económico-financiero.

Belliboni está convocado a indagatoria en relación con este caso para el próximo 26 de junio, acusado de supuestos delitos de fraude contra la administración pública y extorsión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA