Imputaron al exdiputado que protagonizó un escándalo sexual en una sesión por Zoom

Juan Ameri (Télam/Archivo)
Juan Ameri (Télam/Archivo)

Juan Ameri fue imputado por “estorbo del acto funcional” por haber besado en el pecho a su pareja durante la labor legislativa.

Imputaron por “estorbo del acto funcional” al ex diputado del Frente de Todos que protagonizó el escándalo sexual junto a su pareja en plena sesión en el Congreso de la Nación.

Mañana se cumplirá un año de aquel episodio por el cual el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, interrumpió la labor legislativa por la conducta inapropiada del legislador.

Aquel 24 de septiembre del 2020, sin saber que tenía la cámara de su computadora encendida, Juan Emilio Ameri llamó a su pareja y comenzó a besarle los senos.

La imagen causó polémica no solo en la clase política sino en la sociedad toda y dos días después el abogado Federico Alejandro Dávila radicó una denuncia ante la Secretaría General en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6 por el delito de exhibiciones obscenas.

Imputación

Este jueves se conoció que el Juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta hizo lugar a la imputación presentada en contra de Juan Ameri por el delito de “estorbo del acto funcional”. La acusación fue presentada por el fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, que se remitió a aquella vergonzosa sesión virtual.

Y recordó que, a las 17.20 de esa jornada, cuando el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el “Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de la provincia con la ANSES”, una situación anormal interrumpió el desarrollo de la sesión.

“Desde la pantalla del entonces diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa. En la mismas, se podía ver al acusado junto a una mujer, a quien -de pronto- le bajó parte de la ropa y lo que siguieron fueron escenas totalmente inapropiadas”, explicó el fiscal.

“Todo esto sucedió delante de la cámara mediante la cual el exlegislador estaba conectado a la sesión, todo ello en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Congreso de la Nación a raíz de la pandemia por el COVID, aún vigente”, agregó.

La explicación de Ameri

Ameri se enteró de su falta en el preciso momento en el que ocurrió y momentos después de que se interrumpiera la sesión ensayó un explicación que no conformó a nadie.

“Acá en mi casa tengo una señal espantosa que va y viene. Estaba desconectado sin cámara, sin conexión. Llegó mi pareja, le pregunté cómo habían quedado las prótesis de la operación... estaba al lado mío y le di un beso en las tetas, eso es todo. No pasó de eso”, dijo en aquel momento.

Algunas horas después, la Cámara decidió por unanimidad la suspensión de Ameri, a pedido del presidente del cuerpo Sergio Massa, quien solicitó conformar una comisión para determinar si debía ser expulsado. Finalmente, el diputado presentó rápidamente la renuncia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA