La vicegobernadora Hebe Casado concretará el pase del Pro a La Libertad Avanza el 20 de mayo próximo, debido a que tiene un viaje a Buenos Aires en esa fecha. Mientras tanto, continuarán los diálogos para la construcción de una alianza entre el partido de Milei y Cambia Mendoza, la alianza local que integra.
Sobre la fusión electoral, Casado afirmó este jueves que lo que falta es "cerrar ciertas cuestiones de listas y esas cosas" aunque todavía "no hay nombres sobre la mesa". Y aclaró específicamente que el suyo no va a estar en las discusión de las candidaturas. "Si me lo ofrecieran diría que no. Yo tengo que terminar mi mandato como vicegobernadora", expresó.
Casado profundizó además su opinión respecto del líder de La Libertad Avanza en Mendoza. Y volvió a mostrarse crítica con Facundo Correa Llano, el diputado nacional designado por el núcleo duro del Presidente para conducir su partido en Mendoza.
"Lo que pasa es que mi relación en un principio fue con ellos (Javier y Karina Milei) a través de Karina, y Facundo es una persona de poca exposición y de corta palabra, entonces es difícil comunicarse con él", señaló en radio Jornada.
Y agregó: "la verdad es que quienes representan a La Libertad Avanza tienen que tener la capacidad de comunicar y de dar la batalla cultural de lo que se está haciendo".
La vicegobernadora mendocina ya había calificado de "tímido" al diputado que abandonó el Partido Demócrata para sumarse a La Libertad Avanza.
Correa Llano fue en realidad quien se ocupó de completar los trámites ante la Justicia Electoral para la conformación de LLA en Mendoza y es en definitiva su presidente. Pero el legislador es intermitente en sus apariciones y contactos con los medios. En cambio, se muestra activo en redes sociales, aunque es llamativo que no haya habido una sola manifestación suya allí tras el anuncio de Casado.
La vicegobernadora no dudó en criticar esta actitud y en afirmar que tienen que haber cambios. Sostuvo que el partido del Presidente "tiene que tener voceros que estén dispuestos a atender el teléfono, a la prensa, a hablar con la ciudadanía, a hablar con los militantes, a abrir el juego".
No obstante, expresó que llega al partido del león "para colaborar" y no con la intención de asumir el rol de líder.