Fuertes críticas a Milei por no repudiar el intento de asesinato de Cristina Kirchner

El diputado nacional, Javier Milei.
El diputado nacional, Javier Milei.

Dirigentes y militantes del Frente de Izquierda aseguraron que los mensajes de odio del economista favorecen estos ataques “con métodos fascistas”. También hubo críticas a Patricia Bullrich.

Distintos dirigentes del Frente de Izquierda criticaron fuertemente al diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, por no condenar el ataque sufrido el jueves a la noche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aseguraron que su discurso con mensajes de odio “favorece a ataques con métodos fascistas”.

A través de Twitter, el diputado nacional por el FIT, Nicolás del Caño, apuntó contra dos grandes dirigentes opositores: “Milei y Patricia Bullrich no repudien el atentado fascistoide contra CFK confirma que sus mensajes de odio pidiendo más ajuste y defendiendo siempre a los grandes empresarios, favorecen ataques con métodos fascistas, sean de grupos organizados o individuos sueltos”.

El diputado Nacional Nicolás del Caño salió al cruce de Milei por no repudiar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.
El diputado Nacional Nicolás del Caño salió al cruce de Milei por no repudiar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

Por su lado, la diputada Myriam Bergman afirmó que “el silencio de Milei ante el atentado facho contra Cristina Kirchner es la consecuencia de sus posiciones”. Además, lo acusó de alentar “salidas ultra reaccionarias para el pueblo trabajador que solo pueden aplicarse con métodos fascistas”. “Ellos no defienden las más elementales libertades democráticas” sentenció.

Bergman continuó escribiendo: ”Para Milei se repudia de Florianópolis para el norte. #DerechistasNoLibertarios”. Esto lo hizo en alusión a un tuit del economista en el que había repudiado un atentando contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Javier Milei había comentado en esa red social: “Mi total y absoluto apoyo al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro ante un nuevo ataque de la izquierda, cuyo elemento común en todo tiempo y lugar es la total intolerancia ante quien piensa distinto. Ellos son los violentos y después tildan de ese modo al resto”.

Quien también se manifestó fue el legislador porteño Gabriel Solano: “Tomen nota que Milei no repudió el intento de asesinato de CFK. No es una omisión menor. Confirma un aval a los fascistas que pasan de las palabras a los hechos”.

El “hilo” de Lautaro Jiménez

El militante de izquierda y ex senador de Mendoza, Lautaro Jiménez, escribió un hilo de Twitter para unirse al repudio del hecho y arremetió contra los conspirancionistas.

“Los discursos conspiranoicos y la ingenuidad del “todo está armado”, tan de moda. Son para los poderosos un manto de impunidad. Y para los laburantes que los repiten: un veneno suicida. La derecha es todo lo terrorista y fascista que el poder necesite que sea y todavía más” sentenció. Además aseguró que “son capaces de dispararle a una vicepresidenta que consideran “zurda”! ¡Son capaces de muchos más!”.

El ex senador mendocino arremetió fuertemente contra la derecha y los acusó de "ser capaces de mucho más".
El ex senador mendocino arremetió fuertemente contra la derecha y los acusó de "ser capaces de mucho más".

Tras criticar a quienes descreen del hecho, terminó: “Si no querés ver lo que estos tipos hacen con los que consideran enemigos, no tenés idea de lo que te van a querer a hacer a vos cuando reclamés por algo que creas justo o quieras cambiar algo. Al fascismo se lo combate siempre. Y la ingenuidad nunca sirvió para combatir nada”.

El comentario de Patricia Bullrich

Si bien la presidenta del PRO no repudió expresamente el intento de asesinato, sí hizo comentarios de la situación, con fuertes críticas hacia el presidente Alberto Fernández.

“El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”, tuiteó anoche la ex ministra de Seguridad.

El repudio de Espert

Quien se diferenció de Milei fue el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad): “Mi más enérgico repudio al ataque sufrido por Crsitina Fernandez de Kirchner. Por suerte, no pasó a mayores. La violencia nunca es solución de nada. La Justicia tiene que actuar urgente para esclarecer este aberrante hecho”.

Sin embargo, en sintonía con Patricia Bullrich, apuntó contra Alberto Fernández al acusarlo de declarar el feriado “para hacer un acto político”.

Espert criticó al presidente por haber declarado un feriado nacional.
Espert criticó al presidente por haber declarado un feriado nacional.

El hecho

El jueves por la noche, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato por parte de un hombre que gatilló un arma apuntando a la cara mandataria. Esto ocurrió cuando la funcionaria volvía a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA