Fuera de Cambia Mendoza, De Marchi criticó la intervención al Pro y aseguró que está armando un frente “muy potente”

El diputado nacional sostuvo que ya tiene lista la fórmula para la gobernación, aunque los detalles los presentará la semana que viene. También cargó contra el Gobierno de Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo

Omar De Marchi, diputado nacional del Pro.
Omar De Marchi, diputado nacional del Pro.

Luego de hacerse conocida la intervención del Pro en Mendoza por parte del Consejo Directivo Nacional, a raíz de la ruptura de Omar De Marchi y sus aliados partidarios con el frente Cambia Mendoza, el diputado lujanino criticó la decisión nacional del partido, marcó que “no conocen lo que pasa en Mendoza” y aseguró que está armando un nuevo frente multipartidario “muy potente”.

De Marchi participó de programas televisivos en Canal 7 y Canal 9, en los cuales dio algunas pistas de lo que será la nueva coalición que tiene en mente y que liderará con su precandidatura a la gobernación, que se deberá cerrar y presentar con fecha límite al miércoles que viene.

Frente “potente”

“Estamos armando algo muy potente”, mencionó el legislador nacional, que si bien no dio precisiones, es un hecho que está negociando con el espacio conformado por Unión Popular que lidera Jorge Difonso; el Partido Demócrata, el Partido Libertario, el Partido de los Jubilados y también Encuentro por Mendoza, de Carlos Iannizzotto.

Además, aseguró también que ya tiene resuelto quién será la persona que integrará su fórmula a la vicegobernación: “Tenemos mucha compatibilidad y venimos trabajando en privado”, manifestó, y agregó que “tiene que haber equipo porque no se puede conducir una provincia con la yuxtaposición de pedazos. Para que las cosas sucedan en un gobierno tienen que haber varias cosas, pero básicamente tres: tiene que haber un plan, tiene que haber un equipo y tiene que haber un liderazgo que conduzca ese equipo para que el plan suceda”, consideró.

Sobre el nuevo espacio y la posibilidad de integrar a parte del peronismo, De Marchi expresó que tuvo “encuentros ocasionales”, pero nada resuelto. “No descarto a nadie que tenga una visión común”, marcó.

Sin embargo, aseguró que con La Cámpora y el kirchnerismo “no hay coincidencias”, pero destacó al menos que tiene una “buena relación” con sus principales dirigentes, como Anabel Fernández Sagasti.

Intervención del Pro

Por otro lado, De Marchi minimizó la intervención del Pro en Mendoza, al indicar que se trata de una cuestión “parcial” porque durará 30 días y será “a los fines de solamente que el partido integre Cambia Mendoza”. No obstante, advirtió nuevamente que irán a la Justicia al considerar que hubo vicios y errores en la decisión; y también que no se etá defendiendo el federalismo partidario.

Por otro lado, señaló sobre el frente Cambia Mendoza que hay un “agotamiento” de la coalición y que los objetivos que los une ahora “no son los mismos que los de su conformación”, en 2015.

“El Frente quedó encerrado en el radicalismo y en Libres del Sur, eso intenté explicar en Buenos Aires”, comentó el lujanino.

Críticas a Suárez y Cornejo

También mencionó que el gobierno de Rodolfo Suárez “se viene apagando y no genera expectativas”, pero además, apuntó contra el senador nacional Alfredo Cornejo, a quien acusó de “avanzar sobre las instituciones” y lo comparó con el gobierno de Gerardo Zamora en Santiago del Estero.

“Hay un avance jodido sobre las instituciones de Mendoza, es extraño a la historia y a las costumbres de la provincia”, mencionó, y marcó: “Zamora aterrizó para salvar a los santiagueños de la tiranía de los Juarez. Sin embargo, hoy vas a Santiago del Estero, hay un control absoluto de la provincia desde que llegas hasta que te vas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA