Fiesta en Olivos: el juez rechazó el planteo de Alberto Fernández para ser sobreseído

El Presidente sostenía que no se había violado el decreto que él mismo había firmado en medio del aislamiento social preventivo.

La foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos
La foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

El juez federal de San Isidro, Lino Maribelli, rechazó el planteo de Alberto Fernández de “falta de acción” en la causa por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.

El Presidente, que es abogado en su propia causa, sostenía que no se había violado el decreto que él mismo había firmado en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar que se propagara el coronavirus.

Por su parte, Mirabelli sostuvo que “a la luz del hecho denunciado que interesa para esta incidencia y la normativa aplicable, concluyó que corresponde rechazar la excepción por falta de acción deducida por el Dr. Alberto Ángel Fernández, a la cual adhirieron las defensas de Stefanía Domínguez, Carolina Marafiotti, Rocío Fernández Peruilh, Florencia Fernández Peruilh y Severina Sofía Elizabeth Pacchi”.

Según informó Infobae, la decisión del juez federal puede ser apelada a la Cámara Federal de San Martín y falta otro planteo del Presidente.

Ocurre que Fernández había pedido que si no se aceptaba su sobreseimiento se cierre la causa con una conciliación penal para la que ofreció donar su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán.

Vale recordar los argumentos esgrimidos por el Presidente en agosto de este año cuando dijo que lo sucedido en el cumpleaños de su pareja, en plena cuarentena, no había sido un delito y pidió que se declare extinta la acción penal y se decrete su sobreseimiento.

Fiesta de cumpleaños en Olivos en plena cuarentena

En esta causa son investigados el presidente Alberto Fernández, la primera dama y otras 8 personas “por haber participado del encuentro social que habría tenido lugar el 14 de julio de 2020 en la residencia presidencial de Olivos, en aparente infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud y la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto N°260/20″.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA