Olivosgate: investigarán si se cumplieron los protocolos en el cumpleaños de Fabiola Yáñez

La foto del cumpleaños de Fabiola en Olivos que causó polémica.
La foto del cumpleaños de Fabiola en Olivos que causó polémica.

La Justicia pretende conocer los detalles sobre los recaudos tomados aquel día y solicita que la información sea respaldada con documentación.

En las últimas horas, el fiscal federal Ramiro González solicitó a Casa Militar un informe completo sobre los protocolos sanitarios que se aplicaron el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, durante el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez. Dicho evento se llevó a cabo mientras regían las más estrictas restricciones en el país, por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, la Justicia pretende conocer los detalles sobre los recaudos y protocolos llevados a cabo aquel día, y solicitan que la información sea respaldada con documentación. Casa Militar ya entregó anteriormente el listado de personas que ingresaron al lugar durante esos días.

El fiscal decidió imputar al presidente Alberto Fernández por violar el DNU que ordenaba el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En su pedido, el fiscal solicitó un detalle minucioso con documentación que acredite los datos, sobre el cumplimiento de los protocolos. En las fotos y videos viralizados de aquel día, se ve a los presentes sin barbijo y sin cumplir el distanciamiento social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA