Fiesta en Olivos: Alberto Fernández pidió un préstamo por $3 millones y lo donó al Instituto Malbrán

Tal como le prometió a la Justicia, depositó el dinero para la institución. De esta forma quedaría cerrada la causa contra él y su pareja por la violar del decreto de cuarentena al festejar el cumpleaños de Fabiola Yáñez.

Alberto Fernández solicitó un préstamo para pagarle al Instituto Malbrán y cerrar la causa de la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos.
Alberto Fernández solicitó un préstamo para pagarle al Instituto Malbrán y cerrar la causa de la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández pidió un préstamo en un banco privado por 3 millones de pesos para poder cerrar la causa por la fiesta en la Quinta de Olivos en plena cuarentena por el cumpleaños de Fabiola. Luego de que le aprobaron el adelanto de dinero, el presidente remitió el dinero al Instituto Malbrán y lo comunicó al Juzgado. La plata es tanto para pagar su parte como la de su esposa.

Alberto solicitó el préstamo al Banco Santander, en el que según él, tiene sus cuentas desde “toda la vida”, y así, devolverá el dinero en cuotas. Luego de unas horas, hizo la transferencia para terminar con la reparación integral del escándalo por el cumpleaños de Fabiola. Ahora el juez Lino Mirabelli debe firmar el sobreseimiento del presidente y la primera dama.

El juez Mairabelli había homologado el lunes las propuestas económicas que hicieron Alberto Fernández y Fabiola Yañez para cerrar definitivamente la causa por la fiesta de cumpleaños, realizada en la Quinta de Olivos en plena cuarentena.

“El acuerdo aquí presentado versa sobre un hecho presuntamente ilícito tal cual establece el Código Penal en el artículo 205, que es la violación a la normativa y por el cual se encontraba imputado Alberto Fernández y Fabiola Yañez, junto a los demás integrantes de la fiesta”, afirmó el juez cuando homologó el acuerdo.

En total son 3 millones de pesos para la reparación integral: Fernández ofreció $1,6 millones y Yañez $1,4 millones. Cuando esa plata sea depositada se hará efectivo el sobreseimiento.

Previamente, el fiscal Fernando Domínguez había firmado el acuerdo y había desestimado la acusación de que Alberto Fernández estaba incumpliendo los deberes de funcionario público, ya que, ”el suceso pesquisado trasuntó un festejo ajeno a la función pública inherente al Presidente de la República”.

Para lo cual, el juez Mirabelli resolvió que “no se vislumbran impedimentos normativos que impongan denegar la posibilidad de aplicar la reparación económica”. De esta manera aceptó la propuesta de los abogados de Fernández.

La investigación

El hecho se desató el 14 de julio de 2020 donde celebraron el cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en plena cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández. Hace nueve meses cuando se conocieron los hechos comenzó la investigación.

El presidente fue imputado por violación a la normativa, que él mismo había decretado, en la que prohibía la circulación de quienes no eran considerados esenciales, como así también todo tipo de reunión o encuentros sociales.

También se lo imputó por el incumplimiento de los deberes de funcionario público, sin embargo, el juez Mirabelli consideró que esa acusación no corresponde ya que no participó de la fiesta como presidente de la Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA