Escandaloso final de la sesión: los cruces en Diputados continuaron con Lemoine, Bonacci, Ritondo y Toniolli

La sesión en Diputados para declarar la emergencia en Bahía Blanca y avanzar con el caso $Libra terminó en un escándalo con gritos, insultos y empujones.

La sesión especial en la Cámara de Diputados concluyó hoy en medio de un escándalo que tuvo como clímax la pelea a puños entre los diputados Oscar Zago, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza (LLA).

En medio del bochorno general, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem pidió un cuarto intermedio. "Tenés que poner orden, es tu bloque, son diputados de tu bloque. Corresponde que continuemos", le dijo Máximo Kirchner a Menem, quien respondió: "Yo no puedo hacer nada".

A eso, Kirchner replicó: "Entonces no podés ser presidente". En ese momento crucial, Martín Menem aprovechó que la oposición había descuidado por unos segundos el quórum (que había pasado de 130 a 128) y dio por finalizada la sesión. Esa decisión desencadenó la furia de los diputados de UxP, la izquierda y otros bloques de la oposición, que se levantaron de sus escaños para correr hacia el riojano, quien huyó del recinto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NAagencia/status/1899933925956600309&partner=&hide_thread=false

La trifulca continuó con otros protagonistas

El escándalo continuó con otros protagonistas cuando diputados de LLA y del PRO se acercaron al estrado para discutir con los opositores y en medio del tumulto, el diputado Eduardo Toniolli de UxP, se fue encima del presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, con quien quedó de frente y a casi un paso de otro combate.

Otra escena de máxima tensión se vivió cuando la diputada Rocío Bonacci le revoleó un vaso de agua a su par Lilia Lemoine, con quien mantiene un viejo enfrentamiento pese a pertenecer a la misma bancada. La situación fue registrada con la cámara de su teléfono celular por la libertaria María Celeste Ponce.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NAagencia/status/1899940166837441011&partner=&hide_thread=false

La respuesta de Pagano no tardó en llegar: "Imperdonable es la corrupción que manejás robándole dinero a tus asesores empleados. Y lo que falta del video fue la agresión que vos y Lemoine propinaron a Rocío y a mí por estar sentadas defendiendo la institucionalidad. Son violentas, son agresivas. No representan a Javier Milei. Impidieron el funcionamiento de un poder del Estado, delincuente", completó Pagano.

LAS MAS LEIDAS