12 de marzo de 2025 - 20:06

La sesión de Diputados terminó en escándalo: un libertario y un exaliado se fueron a las piñas

El cruce ocurrió luego de que el libertario Lisandro Almirón increpara a Oscar Zago a los gritos al tildarlo de traidor por dar quórum a la sesión.

La sesión especial en la Cámara de Diputados concluyó estrepitosamente en medio de un escándalo que tuvo como clímax la pelea a puños entre los diputados Oscar Zago, del MID, y Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza (LLA).

El cruce ocurrió luego de que libertario increpara a Zago a los gritos al tildarlo de traidor por dar quórum a la sesión, cuando la diputada de Unión por la Patria (UxP) Victoria Tolosa Paz había pedido un emplazamiento de comisiones para tratar la quita de facultades delegadas al presidente Javier Milei.

Producto de esa provocación, Zago se le fue al humo y empezó a forcejear y a lanzar manotazos a puño cerrado contra Almirón, quien no se quedó atrás y le devolvió los golpes. En un costado del recinto, los legisladores se trenzaron en una pelea. "Lo que pasó hoy no lo vi nunca", aseguró el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LosAndesDiario/status/1899947199129067915&partner=&hide_thread=false

“Cuando se estaba por tratar el emplazamiento para regularizar la Comisión de Juicio Político, los diputados de La Libertad Avanza atacaron físicamente a los diputados del MID y a la diputada Pagano, que también es de la Libertad Avanza, y a través de la violencia quisieron impedir que siguieran dando el quórum”, dijo el legislador radical de Democracia para Siempre Fernando Carbajal al finalizar la sesión.

“Esto fue lo que pasó, esta fue la violencia que se generó en la Cámara, y lo más grave es que el presidente de la Cámara, en vez de adoptar las medidas necesarias para retomar el orden, levantó la sesión y procedió a retirarse del recinto", dijo a perfil.

LAS MAS LEIDAS