Es oficial: aquellos que tengan turno para realizar la RTO en 2022 no se les aplicará multas

Lo definió la Dirección de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial con una resolución en el Boletín Oficial. Hasta qué mes estará vigente esta medida.

Revisión Técnica Obligatoria 
Demoras en los turnos para controlar el estado del parque automotriz 
Foto: Orlando Pelichotti
Revisión Técnica Obligatoria Demoras en los turnos para controlar el estado del parque automotriz Foto: Orlando Pelichotti

El Gobierno provincial anunció que no postergará la aplicación de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), pero ante la gran demanda de automovilistas que aún no la han hecho, y teniendo en cuenta que tendrá vigencia desde el 1 de enero, se decidió que todos aquellos que tengan el turno para dicha revisión podrán circular sin problemas.

La medida quedó establecida en la Resolución 193 de la dirección de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial en el Boletín Oficial. El artículo 1 establece precisamente que “los particulares que hubiesen obtenido el correspondiente turno para realizar la revisión técnica obligatoria mediante el sitio web y/o talleres habilitados para los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2022, no serán pasibles de sanciones viales tanto municipales como provinciales”.

De esta manera, en el artículo 2 indica que en casos de control “y al solo requerimiento de la autoridad competente, se deberá presentar o exhibir la constancia del turno”.

Entre los considerandos de la norma, destacaron que se experimentó una “mayor demanda para la realización de la misma, en los últimos meses del año” y que debido ello “los centros de revisión técnica están otorgando turnos para los primeros meses del año 2022″.

Ante esta situación, desde el Poder Ejecutivo entendieron conveniente “no labrar actas viales a los particulares que hubiesen obtenido un turno para el año 2022 mediante el sitio web, y/o talleres habilitados a tal efecto”.

La Resolución

Artículo 1º- Establézcase que los particulares que hubiesen obtenido el correspondiente turno para realizar la revisión técnica obligatoria mediante el sitio web https://rto.mendoza.gov.ar y/o talleres habilitados para los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2022, no serán pasibles de sanciones viales tanto municipales como provinciales

Artículo 2°- A los efectos del control y al solo requerimiento de la autoridad competente, se deberá presentar o exhibir la constancia del turno.

Artículo 3°- Comuníquese a la Dirección de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza y a los correspondientes Municipios, publíquese y archívese.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA