Es oficial: AMPROS aceptó la oferta salarial del Gobierno para los trabajadores de la Salud

Es oficial: AMPROS aceptó la oferta salarial del Gobierno para los trabajadores de la Salud
El subsecretario de Trabajo, Carlos Segura, junto a la titular de AMPROS, María Isabel del Pópolo.

Representantes del gremio firmaron el acta acuerdo luego de la propuesta salarial del 45% de aumento anual.

Luego de varias negociaciones y momentos tensos, hoy se cristalizó el acuerdo entre la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) con el Gobierno provincial. En la sede de la Subsecretaría de Trabajo se reunieron representantes del Ejecutivo y del gremio en donde se rubricó la firma a la propuesta aceptada la semana pasada.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado y miembro paritario, Ignacio Barbeira, detalló la propuesta salarial aceptada por los profesionales de la salud y modificó el acuerdo alcanzado en diciembre del 2020. “De este modo, se llega a un 45% con los aumentos del 7 y del 12% que ya se dieron en los meses de marzo y julio de este año, a los que se agrega un 6% en setiembre, 10% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre”.

“Estos son aumentos remunerativos y bonificables, que absorben los bonos que venía cobrando el personal en base a los acuerdos paritarios que se habían alcanzado en el año pasado”, agregó Barbeira. Resaltó también que “ambas partes estamos conformes con el acuerdo por la propuesta hecha por el Ejecutivo y también por la amplia aceptación que tuvo por parte de los profesionales de la salud”.

El subsecretario destacó la actitud del Gobernador de “mantener el diálogo con las asociaciones gremiales tratando de que se llegue siempre a la mejor situación posible para los trabajadores, teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias que afronta la Provincia y que los recursos de los mendocinos tienen que ser administrados con austeridad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA