En vivo: arrancó el debate de la “ley ómnibus” y el peronismo reclamó la presencia de Posse, Caputo y Sturzenegger

En el primer plenario de comisiones de Diputados expondrán Rodolfo Barra, Mariano Cúneo Libarona y Rodríguez Chirillo. Unión por la Patria exigió ampliar el listado de funcionarios.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona (Foto: Clarín)
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona (Foto: Clarín)

En una abarrotada sala de reuniones del Anexo C de la Cámara de Diputados, arrancó este martes el debate de la “ley ómnibus” y el jefe del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, abrió la reunión con un reclamo para que asistan a defender el proyecto el jefe de Gabinete, Nicolás, Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor presidencial Federico Sturzenegger.

En la primera reunión de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales expondrán el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra (quien se sumó a último momento), el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

El plenario arrancó en un clima tenso por un pedido de Martínez para que concurran Posse, Caputo, Sturzenegger y todos los ministros restantes. Sobre Caputo, sembró la sospecha de que “lo estén escondiendo, como en tiempos de (Mauricio) Macri, y a Sturzenegger lo calificó como “el ministro sin cartera: no es funcionario y no sabemos bien qué hace ni quién le paga”.

Además, el titular del bloque Unión por la Patria se quejó de que recibieron el listado de expositores recién el lunes a última hora de la tarde, y agregó que “un tema de estas características no amerita ningún tipo de participación remota” de los funcionarios, aunque el presidente de Legislación General, Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza) pidió “no tenerle miedo a la tecnología para que todos puedan ser escuchados”.

Martínez también rechazó el giro a solo tres comisiones de Diputados. “Esto ratifica la discrecionalidad de los giros y la necesidad de que ratifiquemos el pedido para que todos los ministros estén presentes en el plenario, porque todos los ministros ven afectadas competencias específicas de sus respectivas carteras”, insistió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA