En tiempo de descuento, Fernández Sagasti entró a la cancha para darle juego a Parisi

Con la intención de afianzar el voto kirchnerista y asegurarse el triunfo interno en el Frente Elegí, la senadora nacional se involucró en las actividades del precandidato a gobernador. Cierres de campañas confirmados.

Fernández Sagasti y Omar Parisi, en actividad de campaña. Foto: Twitter
Fernández Sagasti y Omar Parisi, en actividad de campaña. Foto: Twitter

A días de las elecciones PASO, el peronismo es la única fuerza política que no traerá figuras nacionales de peso para apuntalar candidaturas y eligió en cambio, “provincializar” la campaña, lo más lejos posible de la mala imagen del gobierno de Alberto Fernández.

En ese marco, los dirigentes más importantes de cada sector decidieron ponerles el cuerpo a las horas previas al partido que jugarán el domingo, dónde se definirá quien clasificará a los “play-offs” del 24 de septiembre con el sello del Frente Elegí Mendoza.

El puntapié inicial lo dio ayer el intendente Emir Félix en San Rafael, quien apoya a la lista “Avanza Mendoza” que encabezan Guillermo Carmona y Liliana Paponet.

El cacique comunal dijo en una conferencia de prensa con Paponet y precandidatos a legisladores sanrafelinos: “Guillermo y Liliana encarnan un peronismo de diálogo, de encuentro, útil para Mendoza y necesario para nosotros en San Rafael”. Lo que fue un claro mensaje hacia la tribuna kirchnerista.

Y este martes, hubo contraataque de la lista oficialista del PJ, “Ahora Peronismo”. La senadora Anabel Fernández Sagasti dejó el apoyo virtual de las redes sociales y entró a la cancha electoral para darle juego a su precandidato, Omar Parisi.

La primera sede fue Godoy Cruz, terruño del cual es oriunda la legisladora. Allí, con el precandidato a intendente Darío Sanfilippo, se reunieron con artistas y hacedores culturales para presentarles sus propuestas. “Queremos una cultura activa, popular y bien mendocina”, manifestó Sagasti en su cuenta de Twitter. Y destacó: “El estado provincial debe impulsar el potencial productivo y de generación de empleo que tiene el sector”.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter.
Captura de pantalla de la cuenta de Twitter.

Por su lado, Parisi posteó: “Con @anabelfsagasti y @daritosanfi escuchamos en #GodoyCruz a hacedores culturales y artistas de Mendoza. Hay mucho por hacer en materia de desarrollo cultural para potenciar una industria que da trabajo, fortalece lazos comunitarios y atrae el turismo”.

Fernández Sagasti le puso una marcha más a la campaña desde el sábado por la mañana, cuando subió un spot dirigido al simpatizante k mendocino, con referencias a Néstor y Cristina Kirchner. “Como dijo Néstor Kirchner, coraje que hay un nuevo amanecer”, publicó. Hay que aclarar que ese voto lo disputa con la lista “La Base” del abogado Alfredo Guevara.

Posteriormente, el lunes subió otro video, en el marco del aniversario de la asunción del primer gobierno de Juan Domingo Perón. “El peronismo es sentimiento, lealtad, acción y convicción! Esos son los motores de nuestra fórmula @ParisiOmar - @lucasilardo”, publicó.

Además de las publicaciones, la senadora cambió sus fotos de perfiles en Twitter e Instagram. Ahora aparece junto a los dos precandidatos de la lista que ella impulsó. Vale decir que la misma imagen colocó Parisi en la red social del pajarito.

A Fernández Sagasti se la verá en más actividades con el exintendente de Luján, anticipan desde su entorno. Entre ellas, está confirmada su participación en la “Caravana de la construcción” que realizará la fórmula por el Gran Mendoza para cerrar su campaña el próximo jueves. La misma concluirá en la Plaza 8 de mayo de Las Heras a las 15 horas.

Cierres de campaña confirmados

Guillermo Carmona y Liliana Paponet (Avanza Mendoza) cerrarán su campaña con un “gran acto militante” este miércoles a las 18.30 en el Colegio Farmacéutico de Mendoza, ubicado en Godoy Cruz.

Desde el espacio dicen que buscarán “resumir lo compartido con mendocinos y mendocinas”, para “reafirmar” una propuesta de “un peronismo unido, integrado, que escucha y trabaja por la provincia que tanto queremos”.

En tanto, Alfredo Guevara y Patricia Galván (La Base) informaron que tendrán su cierre de campaña el jueves a las 20 en Lavalle, en el Salón Multicultural Sebastián Moro, que se encuentra en el Barrio de la Organización Túpac Amarú.

Esta lista lleva como precandidata a diputada provincial por el Primer Distrito a la dirigente de esa organización, Nélida Rojas, quien está procesada por varias causas relacionadas a la construcción de viviendas en el departamento norteño.

En tanto, la lista “Rearmemos Mendoza” que lleva como precandidato a gobernador a Nicolás Guillén, tiene previsto realizar un acto en la explanada de Casa de Gobierno el jueves a las 17 horas, con presencia de los movimientos sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA