En la previa de la reunión Fernández-Biden, un senador de EE.UU. pidió que se sancione a Cristina por corrupción

Ted Cruz, senador republicano y aliado de Donald Trump, también pidió que se investigue a Máximo Kirchner; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y al senador Oscar Parrilli.

El senador republicano Ted Cruz pidió que Cristina Kirchner sea sancionada por corrupción, así como lo hicieron con el vicepresidente de Paraguay.
El senador republicano Ted Cruz pidió que Cristina Kirchner sea sancionada por corrupción, así como lo hicieron con el vicepresidente de Paraguay.

Ted Cruz es uno de los miembro principales del Comité de Relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos. En las últimas horas, en la previa de la reunión bilateral entre Joe Biden y Alberto Fernández, presentó un proyecto de ley para exigir que se investigue y sancione a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la presentación, el senador republicano y aliado de Donald Trump, también pidió que se investigue al diputado Máximo Kirchner; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y al senador Oscar Parrilli.

“Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas”, afirmó el ultraconservador en su presentación, según Clarín.

En la argumentación, Cruz puntualizó que “en diciembre de 2022, Fernández de Kirchner fue condenada por un tribunal federal argentino por haber supervisado, con la ayuda de su hijo, su hija y asociados, un elaborado plan de sobornos y comisiones ilícitas que defraudó al pueblo argentino en miles de millones de pesos”.

En este sentido, el dirigente sostuvo que la evidencia en contra de Cristina Kirchner es “pública, creíble y respaldada por los tribunales”.

El proyecto de Cruz apunta a que la administración de Biden active mecanismos para que el Departamento de Estado avance en sanciones a fin de “proteger los intereses estadounidenses en el extranjero de los políticos corruptos que buscan socavarlos”.

“El Congreso de los Estados Unidos aprobó leyes para que el presidente (Biden) sancione a personas como Fernández de Kirchner y sus asociados”, enfatizó el republicano.

De acuerdo al proyecto que se dio a conocer este miércoles, el senador remarcó que Cristina Kirchner “y sus asociados han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global de Irán”.

Según Clarín, no es la primera que Cruz reclama sanciones contra Cristina Kirchner. En agosto del año pasado se lo pidió a Biden señalando que debía ser sancionada como fue castigado el vicepresidente paraguayo Hugo Velázquez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA