En Brasil también investigan al autor del atentado a Cristina Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel, quien intentó dispararle a la vicepresidenta, tiene 35 años, es brasileño, y una ideología violenta que se podía anticipar.

Brasil investiga a Fernando Ariel Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner.
Brasil investiga a Fernando Ariel Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner.

El atentado a Cristina Kirchner tuvo mucha repercusión en todo el mundo y en especial en el país vecino de Brasil, lo cual es de esperarse debido a que el autor del terrible hecho es oriundo de allá. Fernando Andrés Sabag Montiel, quien intentó dispararle a la vicepresidenta, tiene 35 años y es brasileño. Por lo cual, muchos medios de ese país se sumaron a la búsqueda de datos del hombre para conocer un poco más respecto de su personalidad y su perfil.

Fernando Ariel Sabag Montiel nació el 13 de enero de 1987 en São Paulo. Su padre es chileno y madre argentina, por lo cual decidió establecerse en nuestro país desde 1993. Por eso, muchos medios, luego de lo sucedido, intentaron conocer un poco más sobre el individuo.

Según los medios de Brasil, desde que vivía ahí comenzó a mostrar interés por la violencia y comportamientos afines a los grupos fascistas. Entre lo que destaca la prensa brasileña, es la explicación de los tatuajes de Sabag.

Los tatuajes del hombre que intentó matar a Cristina

En el brazo izquierdo, Fernando Sabag, tiene el llamado “Sol negro”, una imagen que está vinculada al Nacional Socialismo, partido político dirigido por Adolf Hitler. Este dibujo es una combinación de varios símbolos de la ideología nazi: tiene la rueda solar, la esvástica, la runa de la victoria y una letra del alfabeto utilizada por antiguas tribus germánicas.

Qué significa el tatuaje de Fernando Sabag, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner
Qué significa el tatuaje de Fernando Sabag, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

Este símbolo lo tomaron los nazis, de las culturas nórdicas de Europa, para enfatizar su creencia de la superioridad racial.

Otro tatuaje llamativo, está en su mano derecha. Se trata de la “cruz de hierro”, que tiene un sentido parecido al anterior. Si bien no es originaria del nazismo, el régimen de Adolf Hitler la tomó como propia, también como un sentimiento de superioridad por sobre los demás.

El tatuaje de su mano derecha, la "cruz de hierro", fue tomada como símbolo por los nazis.
El tatuaje de su mano derecha, la "cruz de hierro", fue tomada como símbolo por los nazis.

Otro detalle curioso que destacan los medios del vecino país, es que el agresor solía visitar páginas que hablan de “comunismo satánico”, “ciencias ocultas herméticas” y un “entrenador antipsicópata”.

Críticas a la Argentina

Fernando Andrés Sabag Montiel a menudo solía quejarse de la sociedad política argentina y de la economía, incluso decía que todavía no llega al nivel de Venezuela.

Entre los antecedentes que se pueden mencionar, existe uno en el que ya había sido detenido en Buenos Aires, cuando lo pararon en un control vehicular debido a que conducía sin una de las patentes obligatorias. Ahí, cuando le pidieron los documentos, según los antecedentes, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA