El macabro significado del tatuaje de Fernando Sabag, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

El “sol negro” está vinculado al ocultismo nazi y los movimientos de extrema derecha. Cómo se originó.

Qué significa el tatuaje de Fernando Sabag, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner
Qué significa el tatuaje de Fernando Sabag, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

Fernando Andre Sabag Montiel, un brasileño de 35 años con un antecedente por portación de armas no convencionales, es el detenido por intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves por la noche en Recoleta. Se trata de un hombre que hizo pública su simpatía con movimientos de extrema derecha y hasta lleva un tatuaje bastante peculiar: un símbolo del ocultismo nazi en su codo izquierdo.

Qué significa el tatuaje neonazi del detenido por el atentado a Cristina Kirchner

El brasileño Fernando Andre Sabag Montiel tiene tatuado en el codo de su brazo izquierdo un símbolo relacionado con el nazismo. Hace referencia a una rama ocultista del nacionalsocialismo, el partido político alemán liderado por Adolf Hitler entre 1933 y 1945 en Alemania y responsable por el exterminio de seis millones de judíos y otras etnias a las que consideraban “racialmente inferiores”.

Esa figura es llamada y conocida como “sol negro” (Schwarze Sonne en alemán). Es una combinación de los tres símbolos más relevantes de la ideología nazi: la rueda solar, la esvástica y la runa de la victoria -una letra del abecedario empleado por las antiguas tribus germánicas-.

El sol negro de los nazis: lo lleva tatuado Fernando Sabag, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner (Imagen ilustrativa / Web)
El sol negro de los nazis: lo lleva tatuado Fernando Sabag, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner (Imagen ilustrativa / Web)

Cuál es el origen del tatuaje nazi del detenido por intento de magnicidio a Cristina Kirchner

El “sol negro”, figura tatuada en el codo de Fernando Andre Sabag Montiel, llegó de la mano de Heinrich Himmler, el jefe máximo de las SS, la organización paramilitar, policial, política y penitenciaria al servicio del Führer. El jerarca solía buscar vínculos místicos que justificaran la filosofía racista de su gobierno.

También tiene otra función. Como la esvástica nazi tradicional está prohibida, el “sol negro” es un sustituto.

Quién es el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

El agresor de Cristina Kirchner, Fernando Andre Sabag Montiel, es originario de Brasil y tiene 35 años. Su intento de matarla ocurrió cuando la vicepresidenta firmaba libros en frente de su casa en Recoleta, el jueves por la noche. Ya está detenido.

El principal sospechoso de atentar contra Cristina Kirchner  había sido entrevistado por Crónica TV un mes antes. / Gentileza
El principal sospechoso de atentar contra Cristina Kirchner había sido entrevistado por Crónica TV un mes antes. / Gentileza

El sujeto tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

El arma del ataque a Cristina Kirchner. (Gentileza)
El arma del ataque a Cristina Kirchner. (Gentileza)

En su perfil de Facebook, por ejemplo, Fernando Andre Sabag Montiel le dio “me gusta” a páginas como “Comunismo satánico”, “Ciencias ocultas herméticas” y “Coach antisicopatas”, además de numerosos grupos de odio vinculados a la ideología neonazi.

Según registros comerciales, Sabag Montiel está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, categoría que corresponde a conductores de autos pedidos por aplicaciones. Tiene registrado un auto Chevrolet Prisma.

Fernando Andre Sabag Montiel, el hombre brasileño que intentó matar a Cristina Kirchner
Fernando Andre Sabag Montiel, el hombre brasileño que intentó matar a Cristina Kirchner

Tras el intento de asesinato del jueves, la Policía Federal atrapó al brasileño con la pistola con la que apuntó a la cara a Cristina Kirchner. La Bersa que gatilló el agresor tenía el cargador con balas. El disparo no salió porque el atacante no llegó a gatillar dos veces.

La investigación del hecho quedó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA