Quién es el hombre que atacó con un pistola a Cristina Kirchner

Fernando Andre Sabag Montiel, de 35 años, es originario de Brasil y posee antecedentes penales por haber sido descubierto dentro de un vehículo sin patente y portando una cuchilla.

Así se llevaban detenido al hombre que le gatilló con un arma a Cristina Kirchner. Foto: Clarín
Así se llevaban detenido al hombre que le gatilló con un arma a Cristina Kirchner. Foto: Clarín

El agresor de Cristina Kirchner, Fernando Andre Sabag Montiel, es originario de Brasil y tiene 35 años. cuando la vicepresidenta firmaba libros en frente de su casa en Recoleta, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El sujeto tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron hoy fuentes policiales.

Detuvieron a un hombre que quiso dispararle a Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Foto: Captura de video
Detuvieron a un hombre que quiso dispararle a Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Foto: Captura de video

En aquella oportunidad, el brasileño fue detenido con un cuchillo en su poder y declaró que era para su defensa personal, según fuentes de seguridad.

La Policía Federal lo atrapó con una pistola con la que apuntó a la cara a Cristina Kirchner en la noche de este jueves, frente a su casa, cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia y firmaba libros frente a su domicilio en el barrio de Recoleta.

El arma del ataque. Foto: Web
El arma del ataque. Foto: Web

Según registros comerciales, Sapag Montiel está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, categoría que corresponde a conductores de autos pedidos por aplicaciones. Tiene registrado un auto Chevrolet Prisma.

La causa por el ataque a Cristina Kirchner recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti.

Los antecedentes del detenido por el ataque a Cristina Kirchner

El 17 de marzo del 2021 Sabag fue apresado por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad por haber sido encontrado con un cuchillo en su posesión por lo que se le labró un acta y se dispuso el secuestro del arma blanca.

Policía de la Ciudad lo había interceptado en la avenida San Martín al 2800 al encontrarlo a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma color negro sin patente trasera. El hombre comentó ser propietario del rodado e indicó que el faltante de la patente se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás.

Fernando Andre Sabag Montiel, el agresor. Foto: Web
Fernando Andre Sabag Montiel, el agresor. Foto: Web

Cuando el sujeto procedió a abrir la puerta del conductor se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo. En ese momento dijo que lo llevaba para defenderse.

Tras realizar las consultas pertinentes, los oficiales de la Policía de la Ciudad constataron que el hombre y el auto no tenían impedimentos. Se realizó consulta con la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA