El Senado rechazó hoy un pedido sobre tablas para interpelar a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por el Criptogate $Libra, impulsado por la bancada kirchnerista que conduce el senador José Mayans.
También se pusieron a votación dos interpelaciones más: a los ministros Luis Caputo y Luis Petri. Ambas fueron denegadas también.
El Senado rechazó hoy un pedido sobre tablas para interpelar a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por el Criptogate $Libra, impulsado por la bancada kirchnerista que conduce el senador José Mayans.
En su discurso, Mayans dijo que se trató de un hecho "corrupción gravísimo" y aseguró que "el pueblo merece una explicación". "Es necesaria la presencia de la Secretaria", reflexionó el formoseño y alfil de Cristina Kirchner.
Además, indicó sobre la hermana del presidente Javier Milei: "Sé que tiene terror; es presidenta de un partido, pero no habla. Tiene que venir acá al Senado para responder las preguntas correspondientes".
La semana pasada, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue interpelado en la Cámara de Diputados por el Criptogate y, al respecto, Mayans dijo que la presencia de Francos en la Cámara baja fue "una pérdida de tiempo".
El caso $Libra generó un cimbronazo en el Gobierno nacional el 14 de febrero pasado cuando el jefe de Estado difundió a través de su cuenta oficial de X la memecoin Libra que,oras más tarde, terminó borrando la publicación tras fuertes críticas y el desplome de su cotización.
Como contrapartida al fracaso del pedido de interpelación a Karina Milei, una de las principales apuntadas por el escándalo de presunta corrupción, el resto de las bancadas dialoguistas impulsarán en comisión un pedido de informes.
El jefe de bloque libertario, Ezequiel Atauche (Jujuy), dijo: "Vamos a votar en contra de la interpelación. Si en algún momento quieren pedir un informe a través de una comisión estamos dispuestos".
La iniciativa la tomó su par Eduardo Vischi (Corrientes) de la UCR y sostuvo: "Creo que podríamos avanzar con un pedido de informes. Si eso no resulta suficiente, podríamos avanzar en una interpelación".
Luego, el titular de la bancada del PRO, Alfredo de Angeli (Entre Ríos), siguió la misma línea y pidió ir "paso a paso", haciendo referencia al pedido de informes.
Tras el rechazo a la interpelación a Karina Milei, también se pusieron a votación dos interpelaciones más: a los ministros Luis Caputo (Economía) y Luis Petri (Defensa). Ambas fueron denegadas también.
A Caputo no solo el intento fue por el Criptogate, sino también por el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mientras que a Petri fue por entrenamientos antidisturbios que realiza la Armada.