El Polo Obrero marchó por las calles del Centro por reapertura de planes sociales

Lo hizo junto a otras organizaciones piqueteras que forman parte del Frente de Lucha. Se reunieron en la esquina de Colón y San Martín y desde allí se dirigieron hacia Casa de Gobierno.

Frente de lucha piquetero. Comedores de Pie, Polo Obrero, beneficiarios de planes sociales marchan y cortan calles céntricas.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Frente de lucha piquetero. Comedores de Pie, Polo Obrero, beneficiarios de planes sociales marchan y cortan calles céntricas. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Organizaciones piqueteras marcharon esta mañana hacia Casa de Gobierno en reclamo de restitución de programas sociales caídos. La movilización comenzó en la esquina de Colón y San Martín, por lo que generó caos de tránsito en la zona.

El “Frente de Lucha” compuesto por el Polo Obrero y los movimientos Argentina Rebelde, 17 de Noviembre y William Cook, vinculó de forma llamativa su reclamo con el juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el atentado perpetrado la semana pasada.

“El enjuiciamiento por corrupción a la vicepresidenta y el atentado de hace días, ha sido usado por los bloques patronales para abrir nuevamente una grieta falsa. El propio Alberto (Fernández) llamó a la “paz social” y apoyó a Cristina, en un momento donde (Sergio) Massa está impulsando el ajuste más brutal que ha vivido este país”, sostuvieron a través de un comunicado.

Y denunciaron que por orden del FMI se recortaron más de 120 millones de pesos del presupuesto, los cuales impactaron directamente en el Plan Conectar Igualdad y la baja de más de 38.000 jóvenes que estudiaban y cobraban el Potenciar Trabajo y Plan Progresar.

“Todo mientras le entregan dólares especiales a los sojeros y ´escuchan´ los reclamos de un ´dolar uva´ de los bodegueros”, añadieron.

En ese sentido manifestaron que el plan del FMI es avalado por todo el “arco político patronal” que incluye el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, la CGT y la UTEP, que nuclea a otros movimientos sociales identificados con el dirigente Juan Grabois.

Además, aseguran que el acuerdo con la organización monetaria “es prioridad aun cuando miles de familias argentinas no llegan a vivir ni con el salario mínimo”.

“Por esto reclamamos la creación de trabajo urgente; restitución de los programas caídos (su apertura y universalización); la mejora en los ingresos y salarios mínimos; y un plan de viviendas urgente”, concluyeron.

En Buenos Aires las agrupaciones piqueteras cortaron el puente Pueyrredón, que une CABA con Avellaneda, y desde ahí marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA