El PJ pidió citar a todos los ministros de la Suprema Corte para que opinen sobre la reforma interna

La oposición, que ya solicitó por otras conocidas figuras del derecho, suma ahora que en otra ronda de expositores vengan los siete ministros del máximo tribunal.

El PJ pidió por la presencia de los siete ministros de la Corte para conocer su opinión sobre la reforma. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El PJ pidió por la presencia de los siete ministros de la Corte para conocer su opinión sobre la reforma. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El Partido Justicialista presentó un pedido en la Legislatura Provincial para que se invite a todos los ministros de la Suprema Corte para que presenten sus opiniones respecto al proyecto de ley que presentó el gobernador Rodolfo Suárez. La iniciativa propone reformas internas en el máximo tribunal y que ha generado controversias no solamente entre los espacios políticos, sino también entre juristas reconocidos de la provincia.

La presentación la realizó el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Gómez, al presidente de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), Jorge Difonso, teniendo en cuenta que la iniciativa tendrá su debate interno allí. Firmaron además la diputada Verónica Valverde, Néstor Márquez, Duilio Pezzutti y José Luis Ramón.

“Por medio de la presente en virtud del tratamiento que se está dando al proyecto de modificación del funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, es que solicitamos se proceda a invitar a la Comisión de L.A.C. que usted preside, a la totalidad de los integrantes de la Suprema Corte de la Provincia de Mendoza a fin de que en una única reunión podamos escuchar la opinión de los mencionados en relación al proyecto que se encuentra debatiendo en esta comisión”, expresa la concisa solicitud.

Recordemos que a este pedido, que ingresó este jueves, se sumará otro, que es el de invitar también a juristas y dirigentes políticos que conocen de la materia para que también den su opinión al respecto del proyecto de ley.

Según adelantó Los Andes, la jugada fuerte del peronismo en la Legislatura engloba a la invitación de dos exsupremos, como son Alejandro Pérez Hualde y Aída Kemelmajer de Carlucci; y además quiere la presencia de Arturo Lafalla, exmandatario provincial.

De acuerdo al cronograma de la Cámara Baja, el jueves próximo, 15 de setiembre, está prevista la visita de Marcelo D’Agostino, subsecretario de Justicia de Mendoza. Será el vocero del Gobierno provincial a favor de la reforma. Estarán presentes los miembros de la comisión y serán invitados los integrantes de la misma comisión que funciona en el Senado.

Sin embargo, Aída Kemelmajer de Carlucci, Alejandro Pérez Hualde y Arturo Lafalla, los expositores que invita el Frente de Todos-PJ, irán en otra oportunidad. No hay fechas posibles aun, pero en el oficialismo no estaban cerrados a otra ronda de invitados. Una opción podría ser el lunes 19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA