El oficialismo reclamó al PRO que se retracte el diputado que pidió pena de muerte para Cristina Kirchner

Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos, envió cartas a Ritondo y Bullrich. El legislador señaldo es el neuquino Francisco Sánchez.

El diputado Francisco Sánchez aseguró que quienes traicionan a la Patria deberían recibir pena de muerte.
El diputado Francisco Sánchez aseguró que quienes traicionan a la Patria deberían recibir pena de muerte.

El bloque de Diputados del Frente de Todos le envió un pedido al PRO para que el legislador neuquino de ese espacio Francisco Sánchez se retracte de las “declaraciones de odio y antidemocráticas” expresadas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido fue cursado a través de dos cartas firmadas por Germán Martínez, jefe del bloque oficialista. Uno de los textos fue para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el otro se cursó al presidente del bloque PRO en Cámara baja, Cristian Ritondo.

Martínez dijo que Sánchez ha tenido declaraciones públicas que hacen referencia directa a la aplicación de la pena de muerte a la vicepresidenta y en las últimas horas, en ocasión de una entrevista radial, ha ratificado esa posición.

“Sinceramente, y en representación del Bloque del Frente de Todos que nos toca conducir, entendemos que declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas, como tampoco convalidadas a partir del silencio”, escribió Martínez.

El legislador oficialista dijo a Ritondo que el rol que desempeñan como diputados es por mandato popular y constitucional. “Al asumir nuestros cargos indefectiblemente lo hacemos jurando por la Constitución Nacional, la que debemos cumplir y hacer cumplir sin concesiones de ningún tipo”, dijo Martínez.

Y consideró que declaraciones como las de Sánchez claramente van contra ese juramento y constituye un desorden de conducta que no puede ser avalado como hombres y mujeres de la democracia.

“Apelamos a su rol de Presidente, a efectos que su Bloque se expida repudiando dichas declaraciones y que se solicite al Diputado que se rectifique de sus dichos, toda vez que son inconstitucionales y generan un agravio al cuerpo al que pertenecemos y a la democracia”, escribió Martínez.

Por otro lado, en la carta enviada a Bullrich, Martínez apeló a la responsabilidad que le compete a la dirigente por conducir un partido político con representación nacional para que ese espacio “repudie” las declaraciones de Sánchez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA