El llamativo regalo que Alberto Fernández le dio a Gabriel Boric

Alberto Fernández y Gabriel Boric
Alberto Fernández y Gabriel Boric

El presidente argentino le obsequió a su par chileno un vinilo de Luis Alberto Spinetta.

El presidente Alberto Fernández le obsequió a su par de Chile, Gabriel Boric, un vinilo de su colección personal de Luis Alberto Spinetta, el cantautor fallecido del que ambos mandatarios son fanáticos, durante el encuentro bilateral que mantuvieron ayer en ese país tras la ceremonia de traspaso.

”Supe que con Gabriel Boric, presidente de Chile, compartimos el fanatismo por el Flaco Spinetta. Por eso, le hice un regalo muy especial”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter en las últimas horas.

Fernández contó que también le escribió una carta con frases de Spinetta que “dicen mucho sobre su presente y nos iluminan en este tiempo”.

En su cuenta de Instagram, el mandatario argentino precisó que el regalo se trata de “Artaud” de Pescado Rabioso, un vinilo del año 1975 que forma parte de su colección personal.”Hay presente y futuro en América Latina”, concluyó Fernández su publicación en su cuenta de Instagram.

Alberto Fernández y Gabriel Boric
Alberto Fernández y Gabriel Boric

El presidente argentino participó ayer en Chile del acto de asunción del flamante mandatario de ese país, y consideró a la llegada al poder del líder de izquierda como una “expectativa para toda América Latina”.

Fernández asistió al mediodía en el Congreso Nacional de Chile, en la ciudad de Valparaíso, de la ceremonia de traspaso de mando de Sebastián Piñera al presidente electo Boric, un dirigente de 36 años surgido al calor de las protestas estudiantiles de 2011 en el país trasandino.

Más tarde celebró una reunión bilateral con el flamante jefe del Estado chileno, a quien invitó a visitar la Argentina en la primera semana de abril.

Del mismo modo, Fernández mantuvo también en la ciudad de Viña del Mar sendas reuniones bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA