El intendente de Lavalle discutió con especialistas la idea de “producir agua”

Promovió un encuentro con referentes a nivel mundial sobre sistemas integrales para el aumento de precipitaciones.

El intendente de Lavalle participó de un encuentro en el que se analizó la posibilidad de "producir agua".
El intendente de Lavalle participó de un encuentro en el que se analizó la posibilidad de "producir agua".

El Intendente de Lavalle, Roberto Righi, promovió un encuentro con referentes a nivel mundial sobre sistemas integrales para el aumento de precipitaciones, una alternativa que permitiría diversificar la matriz productiva.

Desde hace tiempo, Righi promueve una idea que consistiría en utilizar un sistema parecido al de lucha antigranizo para evitar las tormentas de granizo y “fabricar agua”.

En este marco, el municipio y la fundación Hacer Mendoza, junto a científicos de Rusia y de Emiratos Árabes, y la empresa Stroyproject W.M., llevaron a cabo un encuentro en el que compartieron experiencias, causas, consecuencias y posibles acciones.

Durante el encuentro el intendente de Lavalle señaló la importancia de la iniciativa de aumentar las precipitaciones, principalmente en las zonas no irrigadas, teniendo en cuenta la sequía que atraviesa Mendoza y las experiencias en otros países del mundo.

Righi agregó que esta posibilidad que plantean los científicos también significa producir más y mejor, generar trabajo y colaborar ante la situación mundial con la producción de alimentos, aspectos que favorecen al desarrollo productivo de la región.

Especialistas disertaron sobre los métodos para que haya más agua.
Especialistas disertaron sobre los métodos para que haya más agua.

La conferencia marcó un escenario alentador al conocerse resultados de experiencias positivas, ante la necesidad de producir agua para poder cultivar y también mitigar las consecuencias del cambio climático.

Formaron parte, en el auditorio de la Universidad de Congreso, Ali M. Abshaev, profesor en el Centro de Investigación de granizo en Rusia y jefe del laboratorio de modificación del clima en el Instituto Geofísico Superior del Servicio Hidrometeorológico Ruso; y Omar Al Yazeedi, director del departamento de Investigación, Desarrollo y Capacitación del Centro Nacional de Meteorología con sede en Abu Dhabi.

También estuvieron el presidente de la empresa Stroyproject Modification, Hcristo Krousarski; y Nicolás Van de Loo, presidente en Argentina.

Esta empresa se dedica a brindar soluciones para disminuir los daños producidos por contingencias climáticas a nivel mundial y se proyecta más allá de la satisfacción de sus clientes, pretendiendo en esa búsqueda lograr un beneficio mayor para colaborar combatiendo el cambio climático.

Acompañaron al jefe comunal, los intendentes de Maipú Matías Stevanato y de Tunuyán Martín Aveiro; y Martín Hinojosa, presidente del INV; entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA