El intendente de Río Gallegos se defendió por el sortedo para ir Mundial de Qatar: “Se pagó en pesos”

El funcionario de la capital santacruceña quedó en el centro de la polémica tras la viralización del concurso municipal que regala pasajes y estadías.

El intendente de Río Gallegos defendió el concurso que entrega viajes a Qatar. Foto Tiempo Sur.
El intendente de Río Gallegos defendió el concurso que entrega viajes a Qatar. Foto Tiempo Sur.

Sigue el escándalo en Santa Cruz y en toda la Argentina, luego de que se conociera que el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, promoviera un concurso desde su comuna en el que se regalan viajes al Mundial de Qatar.

Dicho concurso exige que los participantes se tomen fotos con funcionarios o referentes locales y luego las mismas sean remitidas a la organización para la posterior selección. Además de los pasajes, el premio está compuesto por la estadía y entradas para ver los primeros tres partidos de la Selección Argentina.

En medio de las múltiples críticas que recibió la iniciativa, a la que integrantes de la oposición la definieron como una campaña proselitista encubierta y solventada con fondos públicos, fue el propio Grasso quien salió a defender el sorteo: “Se pagó en pesos”. Es que la ‘rifa’ se hace en medio de las restricciones monetarias y tal aclaración se sumó a otro, que afirmó que la compra del paquete se hizo antes de los comentarios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre los viajes al exterior:

“El 20% lo pagó el Municipio y el restante fue cubierto por empresas privadas”, prosiguió con su defensa. “La idea es tener una dinámica divertida y polémica, esto implica que podamos tener una diversidad de trabajo distinta y todos podamos formar parte de iniciativas que vamos a llevar adelante”, fundamentó Grasso, quien apuesta a tener “un corresponsal vecinal” en la próxima Copa del Mundo.

Según detalló el jefe comunal, quienes quieran participar por el viaje tendrán que fotografiarse con Moira Lanesan Sancho, secretaria de Producción, Comercio e Industria del municipio; el legislador provincial Eloy Echazú; el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta; el comerciante Ricky Victoria; el artesano Miguel Avendaño; el empresario, Santiago Gómez; el secretario de Estado de Comercio e Industria local, Leandro Fadul; el fotógrafo José “Pato” Silva; la DJ de música electrónica Gisel Duarte o Adolfo Cader, presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), describió TN.

Además de eso, los interesados deberán ser mayores de 18 años; especificar nombre, apellido y DNI; residir en Río Gallegos y responder tres preguntas: “Qué es lo que más te gusta de Río Gallegos”, “Qué es lo que más te gusta de la gestión actual en la ciudad” y dar una “sugerencia de lo que aún falta en la capital de Santa Cruz”.

“Imprimí la foto y en el dorso pone tus datos personales y respondé las tres preguntas seleccionadas, que te proponemos en el video, para luego depositarla en la urna que estará ubicada en la Municipalidad de Río Gallegos a partir del 1 de agosto”, precisó Grasso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA