El Gobierno provincial designó a otro representante en IMPSA

Se trata de Gustavo Boullaude, actual director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Economía, que será titular de las acciones clase C que tiene Mendoza en la firma IMPSA.

Empresa metalúrgica IMPSA que tiene una capitalización por parte de la nación y otra de la provincia.
Empresa metalúrgica IMPSA que tiene una capitalización por parte de la nación y otra de la provincia.

El Gobierno Provincial designó este mes a otro de sus representantes que tiene en la empresa IMPSA, que fue rescatada con recursos tanto de la Provincia como también de la Nación.

Según el decreto 576 del Boletín Oficial, con fecha al 20 de abril (pero que salió publicado hoy), el gobernador Rodolfo Suárez designó a Gustavo Boullaude, actual director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Economía, como titular de las acciones clase C que tiene Mendoza en la firma IMPSA.

En su artículo 1, se aclara que Boullaude “tendrá facultades para deliberar, mocionar y votar sobre los distintos temas incluidos en el orden del día de ésta y de futuras convocatorias, así como para que ejercite todos los derechos que como accionista de la citada Sociedad le corresponden a la Provincia en todas las asambleas que realice la misma”.

De esta manera, Boullaude se sumará al equipo de dirigentes mendocinos que integra la mesa de decisiones de la empresa. Por el lado del Poder Ejecutivo, el director titular que tiene es Pablo Magistocchi, quien lidera la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (Emesa).

En tanto, el coordinador general del ministerio de Economía, Marcelo Japaz, es el “representante de las Acciones que posee la Provincia en la firma Impsa” y también el director suplente de Magistocchi.

Recordemos que el 85% de las acciones de Impsa pertenecen a entidades que son propiedad del Estado Argentino.

El 63,7% de las acciones son propiedad del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), fondo fiduciario público controlado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, mientras que el 21,2% de las acciones de IMPSA pertenecen a la Provincia de Mendoza.

El porcentaje restante de su capital social (15,1%) es de propiedad privada: el 9,8% está en manos de un fondo de capital controlado por los acreedores de la Compañía y el 5,3% pertenece a un fideicomiso de capital controlado por los accionistas originales y fundadores de Impsa.

El decreto

VISTA la necesidad de designar un representante de las acciones clase C que posee la Provincia de Mendoza en la firma IMPSA;

CONSIDERANDO:

Que la Provincia es titular de acciones clase C conforme contrato de suscripción de acciones de fecha 28 de Mayo de 2021;

Que con fecha 29 de abril de 2022 se realizará una asamblea ordinaria; Por ello y en uso de las facultades otorgadas;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA D E C R E T A:

Artículo 1º - Desígnese al Doctor GUSTAVO BOULLAUDE, D.N.I. Nº 18.012.087, como representante de las Acciones que posee la Provincia en la firma IMPSA.

Artículo 2° - Aclárese que el Doctor GUSTAVO BOULLAUDE, tendrá facultades para deliberar, mocionar y votar sobre los distintos temas incluidos en el orden del día de ésta y de futuras convocatorias, así como para que ejercite todos los derechos que como accionista de la citada Sociedad le corresponden a la Provincia en todas las asambleas que realice la misma.

Artículo 3º - Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA