El Gobierno oficializó a sus nuevos ministros: Juan Manzur como jefe de Gabinete y Aníbal Fernández en Seguridad

Juan Manzur y Alberto Fernández.
Juan Manzur y Alberto Fernández.

Alberto Fernández confirmó algunos de los nuevos nombres que ocuparán cargos dentro de la gestión que enfrenta una crisis inédita tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO.

El presidente Alberto Fernández oficializó esta noche en Casa Rosada los cambios en el Gabinete nacional, que estará encabezado por Juan Manzur como jefe de Gabinete.

Santiago Cafiero será el canciller; Aníbal Fernández asumirá en Seguridad; Julián Domínguez, en de Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa.

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Más temprano, el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, presentó hoy su renuncia “indeclinable” al cargo y formalizó la primera dimisión en el equipo del Presidente, en medio de las tensiones que atraviesan a los socios del Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las PASO del último domingo.

“Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, indicó Biondi en la carta de renuncia enviada al Presidente.

Los nuevos nombres y cargos

-Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)

-Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

-Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

-Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

-Jaime Perzyck (Educación)

-Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)

-Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA