El Gobierno define si pagarle un bono de fin de año a trabajadores que ganen menos de $100.000

Sergio Massa analiza la medida luego de un reclamo que le hizo Cristina Kirchner, aunque desde París, el presidente rechazó la idea.

Alberto Fernández y Sergio Massa definen cómo ayudar a los trabajadores en relación de dependencia que ganen menos de 100.000 pesos.
Alberto Fernández y Sergio Massa definen cómo ayudar a los trabajadores en relación de dependencia que ganen menos de 100.000 pesos.

El Gobierno Nacional define si darle un bono de fin de año a los trabajadores que ganen hasta 100.000 pesos. Aunque esa decisión generó una nueva interna en el Frente de Todos, donde algunos miembros coinciden en que es necesario recomponer el poder adquisitivo de los argentinos, pero no se ponen de acuerdo en la manera de hacerlo.

Cristina Kirchner reclamó una suma fija para los empleados en relación de dependencia, mientras que cerca del ministro de Economía, Sergio Massa, hay dudas al respecto. Por su parte el presidente Alberto Fernández dejó trascender desde París que rechaza totalmente la medida de la titular del Senado de dar ese bono.

Lo cierto es que Massa discutirá los aumentos salariales y abrirá el debate a los gremialistas. En ese sentido, desde un sector de la Central General de los Trabajadores (CGT) rechazan el bono de fin de año que reclama Cristina Kirchner, pero en el Gobierno no se descarta esta posibilidad, informaron desde TN.

Por otra parte, en la central obrera piden una reapertura de paritarias al asegurar que una suma fija podría distorsionar la estructura de salarios de cada uno de los gremios y allí se discute el bono para los trabajadores en relación de dependencia.

La idea sería solo para los que ganen menos de $100.000 por mes buscando generar una herramienta que le de batalla a la inflación.

Pero esa estrategia para recomponer el salario genera divisiones internas y externas en el partido del Ejecutivo. Por su parte, el jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, expresó este jueves su rechazo a que el Gobierno busque otorgar ese bono o una suma fija a los trabajadores que estén en relación de dependencia.

“No estoy de acuerdo con que los trabajadores en la industria tengan otra retribución que la pactada en los convenios colectivos, para eso lo tenemos, estoy convencido de que ese es el camino”, expresó en diálogo con los periodistas desde la 28° Conferencia Industrial organizada por la entidad.

“No voy a contestar sobre una situación que no debe darse”, remarcó Daniel Funes De Rioja, aunque señaló que distinta sería la situación para el caso de los jubilados y pensionados que paga la ANSES.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA