El Gobierno de Mendoza denunciará por “tentativa de fraude” al pastor Bonarrico

El ministro Víctor Ibáñez. El Gobierno de Mendoza denunciará por “tentativa de fraude” al pastor Bonarrico. / Ignacio Blanco - Los Andes.
El ministro Víctor Ibáñez. El Gobierno de Mendoza denunciará por “tentativa de fraude” al pastor Bonarrico. / Ignacio Blanco - Los Andes.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, defendió la transparencia del convenio y apuntó contra ex aliados.

El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibáñez, destacó que denunciarán por “tentativa de fraude” al pastor evangélico Héctor Bonarrico y defendió la transparencia del convenio que habían firmado el Ejecutivo y la fundación del ex legislador provincial del partido Masfe, que establecía la entrega de subsidios por al menos 18 millones de pesos en dos años y que fue derogado por el gobernador.

Ibáñez apuntó contra el ex aliado del oficialismo, quien ayer había afirmado que este subsidio se había acordado a cambio de que su partido desistiera de presentar candidaturas para las elecciones legislativas del año pasado, en beneficio de Cambia Mendoza (considerando que los votos de Bonarrico serían captados por el oficialismo).

El Gobierno de Mendoza denunciará por “tentativa de fraude” al pastor Bonarrico. Foto: Archivo / Los Andes.
El Gobierno de Mendoza denunciará por “tentativa de fraude” al pastor Bonarrico. Foto: Archivo / Los Andes.

Víctor Ibáñez arrancó la conferencia remarcando que “el convenio celebrado con la fundación Acción Social es un convenio público, transparente y que ha seguido todos los carriles administrativos. Acá no hay, como no hay en ninguno, un descubrimiento de algo. El Boletín Oficial es la prueba cabal de la transparencia”.

En ese sentido, el funcionario provincia destacó que denunciarán al polémico pastor. “Vamos a realizar la denuncia por tentativa de fraude de la administración pública contra Héctor Bonarrico”, indicó.

El escándalo se desató luego de que se conociera este jueves la adjudicación del mencionado subsidio a la fundación de Héctor Bonarrico. El convenio establecía que se entregaran dos partidas por un total de, al menos, 18 millones de pesos durante los próximos dos años y distribuidas en dos partes de 9 millones de pesos (como mínimo) anuales.

La polémica que se suscitó derivó en que el gobernador Rodolfo Suarez decidiera derogar -también por decreto- la normativa donde se dejaba constancia del convenio. Y también motivó las explicaciones del Gobierno.

Las manifestaciones del ex senador Bonarrico intervierten el destino para el que fue solicitado, por la fundación el subsidio, y eso es lo que motiva la decisión de dar de baja el convenio e iniciar acción penal por tentativa de fraude a administración publica. Indudablemente hay una errónea interpretación del objeto que tuvo el convenio”, aseveró Ibáñez.

Por otra parte, remarcó que “el Gobernador no está al tanto de los cientos de expedientes de esta naturaleza. Se inician innumerables cantidades de estas solicitudes en las distintas áreas, se tramitan, y cuando llegan a la firma del Gobernador, llegan innumerables cantidades, no está al tanto puntual de un tema de esta naturaleza”.

El Gobierno de Mendoza denunciará por “tentativa de fraude” al pastor Bonarrico. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.
El Gobierno de Mendoza denunciará por “tentativa de fraude” al pastor Bonarrico. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes.

La denuncia anunciada por Ibañez se trata de la segunda que se oficializará en contra de Bonarrico, luego de que el Partido Justicialista confirmara -también esta mañana- el inicio de acciones legales contra los firmantes del convenio: Ibáñez, Bonarrico y el tesorero de la fundación.

Consultado sobre la intención de Bonarrico de “hablar”, el titular de Gobierno sostuvo: “No voy a expresarme sobre lo que ha manifestado, nosotros vamos a realizar la denuncia, no tenemos nada que ocultar”.

Y con respecto a la denuncia penal que hará el Partido Justicialista contra los firmantes del convenio, entre ellos Ibáñez, indicó que “tenemos todos los trámites bajo parámetros de transparencia y publicidad. Hay un oportunismo político y tienen todo el derecho de realizar denuncias”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA