12 de septiembre de 2021 - 23:09

El FIT quedó en cuarto lugar pero mejoró el resultado del 2019: “Daremos batalla en noviembre para seguir con representación en la Legislatura”

El espacio de Izquierda superó el filtro de las PASO y aseguran que la campaña “ya empezó” de cara a las generales.

“Queremos agradecer a los miles de mendocinos que han vuelto a apostar por el FIT, que está haciendo una gran elección”, y también felicitó a los fiscales, “que subsanaron los problemas en el comienzo de la elección, porque El Correo y Junta Electoral no proveyeron las boletas a varias escuelas de la provincia”, marcó Jiménez, hoy diputado provincial.

En este sentido, indicó que crecieron en votos respecto a las elecciones del 2019 y marcó que “sigue esta apuesta abierta a constituirnos como tercera fuerza. Ha sido una pelea muy pareja, con muchos competidores”, destacó.

El precandidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Lautaro Jiménez.
El precandidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Lautaro Jiménez.

También sostuvo que el FIT pasó “ampliamente” los pisos de las PASO, y que la interna que se dio contra el MST “fue muy buena. En principio somos ganadores, pero no importa, porque hay unidad en este Frente”, aclaró.

Además aseguró que la “verdadera batalla” se dará de cara a las generales del 14 de noviembre: “Vamos a salir a pelear para que esta tercera fuerza tenga representación en el Congreso y la Legislatura. La campaña está arrancando en este momento”, arengó.

Por otro lado, Barbeito también agradeció a los más de 45.000 votos que tuvo la Izquierda, y largó un mensaje a futuro, con un tiro por elevación a José Luis Ramón, líder de Protectora que hoy está en el Frente de Todos: ¿Se van a sentar panqueques en la Legislatura con gente que cambia de un lugar a otro? ¿o serán obreros que están en las luchas de los trabajadores?”, se preguntó.

La candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Noelia Barbeito.
La candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Noelia Barbeito.

Y siguió con sus embates, también haciendo un análisis de los comicios: “Hay traiciones que han dolido en la provincia. También se vincula la situación de la crisis económica y pandemia. Esperemos que los mendocinos nos den la fuerza para noviembre”.

LAS MAS LEIDAS