El abogado de una de las invitadas al cumpleaños de Fabiola Yañez denunció “operaciones”

Mauricio D'Alessandro
Mauricio D'Alessandro

Se trata de Mauricio D’Alessandro, el defensor de Stefanía Domínguez, quien sostendrá el pedido de inconstitucionalidad del DNU.

Mauricio D’Alessandro, el abogado de una de las amigas de Fabiola Yañez, que estuvo en el polémico festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos, denunció “operaciones con tufillo a inteligencias” para inculpar a su defendida.

El letrado hizo dichas afirmaciones en el marco de la investigación judicial que lleva adelante el fiscal Ramiro González por incumplimiento de la cuarentena.

Stefanía Domínguez fue la única invitada que no aceptó el patrocinio de los abogados Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo, que también defienden a la primera dama.

“Decidió cambiar de abogado porque se asustó, vio en los medios algunas operaciones con tufillo a servicios de inteligencia”, explicó D’Alessandro en diálogo con diario La Nación.

Además, adelantó que “no van a encontrar nada porque no hay nada”. “De todos modos, no es delito divulgar una foto”, explicó.

El mediático abogado sostendrá el pedido de inconstitucionalidad del DNU con el que el Gobierno estableció la cuarentena estricta, cuya violación investiga el fiscal Ramiro González.

Según argumentó, en esa fecha su cliente tenía permiso de circulación para trabajadores esenciales y además contaba con un hisopado negativo, extraído horas antes de aquel festejo.

“Mucha gente le dice que se presente, que diga lo que sabe, algunos con buena intención, otros no tanto”, afirmó sobre la joven abogada.

La investigación

El jueves pasado, el fiscal Ramiro González firmó un nuevo dictamen a través del cual ordenó incluir en el expediente de la investigación los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez como el del brindis de fin de año en la Quinta de Olivos.

Además, pidió que la Secretaría de Innovación Pública informe sobre la base de datos de la aplicación Cuidar, para saber si los asistentes al festejo habían tramitado permiso de circulación.

A la fecha, bajo investigación se encuentran los presentes en el cumpleaños de Yañez y quienes asistieron a un brindis de fin de año celebrado en Olivos, donde se contabilizaron unos cincuenta legisladores oficialistas, según consta en la ampliación de la denuncia inicial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA