Echaron a una agente estatal que faltó a trabajar de forma injustificada durante 21 días

Se trata de una empleada de la Dirección Provincial de Ganadería que se ausentó de su labor durante octubre y diciembre de 2017.

Echaron a una agente estatal que faltó a trabajar de forma injustificada durante 21 días

El Gobierno provincial cesanteó a una agente de la Dirección Provincial de Ganadería que faltó a trabajar durante 21 días en 2017 de forma injustificada. Según se informó en el Decreto N° 1228 publicado en el Boletín Oficial este jueves con las firmas del gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Economía, Enrique Vaquié, la mujer presentó faltas injustificadas durante octubre y diciembre de ese año.

Entre los considerandos de la norma, se aclara que hubo una investigación de sumario sobre la agente Vanesa Yamila López, quien revestía un cargo en la Dirección Provincial de Ganadería dependiente del Ministerio de Economía y Energía, y se determinó que tuvo inasistencias injustificadas durante el mes de octubre de 2017, los días 19, 20,23,24,25,26,27,30 y 31 y durante el mes de diciembre 2017, los días 4, 15, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29, 30. Luego desde el mes de enero de 2018 hasta enero de 2021 no se presentó ningún día a trabajar, “conforme con lo preceptuado por el Artículo 19, primera parte, de la Ley N° 9103 modificatoria del Decreto- Ley Nº 560/73″.

Por esto fue suspendida de su sueldo y se la citó a prestar declaración indagatoria “a fin de hacerle conocer en forma integral los hechos que se le imputan, así como la prueba en su contra con el objeto de que ejerza su derecho a defensa”.

En consecuencia, la agente no justificó sus inasistencias, por lo que “ha quedado claramente demostrado y acreditado por los informes de la Subdirección de Recursos Humanos y de las pruebas que se acompañan como información de las presentes actuaciones”.

Además, indicaron desde el Ejecutivo que fue “debidamente intimada a regresar a su trabajo pero no lo hizo haciendo abandono del servicio, el cual se considerará consumado cuando el agente registrase más de cinco (5) inasistencias continuas sin causa que las justifique, y no retomare sus tareas en el término de dos (2) días computados a partir de la intimación fehaciente a tal efecto”.

Y agregaron: “Que en el Sumario Disciplinario la instrucción imputó a la agente por haber incurrido en una serie de conductas y hechos configurativos pasibles de la sanción de cesantía comprendida en el Artículo 5º inciso a) de la Ley Nº 9103 que explica, qué son causas para la cesantía: a) inasistencias injustificadas superiores a seis (6) días, continuas o discontinuas, en término de seis (6) meses, por lo que se dispuso la apertura del Sumario Administrativo”.

Entonces, el gobernador de la provincia decretó:

Artículo 1° - Déjese cesante a partir de la fecha de notificación del presente decreto, a la agente Vanesa Yamila López, CUIL N° 27-29327172-6, CLASE 003 Régimen Salarial 05 –Código Escalafonario 1-02-00 de la Dirección Provincial de Ganadería del Ministerio de Economía y Energía por estar comprendida en la causal determinada por el Artículo 13 inciso a) y d) del Decreto- Ley Nº 560/73 y el Artículo 5º inciso a) de la Ley Nº 9103.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA