Quién es Eber Pérez Plaza, el desconocido productor del Valle de Uco que ocupará la banca de Bermejo

Militante del sector productivo en Tunuyán, y un ignoto en la política, reemplazará al renunciado diputado nacional en el Congreso.

El futuro diputado junto a Anabel Fernández Sagasti, en tiempos de campaña electoral.
El futuro diputado junto a Anabel Fernández Sagasti, en tiempos de campaña electoral.

La renuncia de Alejandro Bermejo a su cargo de diputado nacional, le abrió la puerta a otro hombre para sucederlo. Juana Carmona es quien seguía en la lista, pero la ley de Paridad de Género en ámbitos de representación política establece que ante una renuncia (entre otras causas) quien sustituya es alguien del mismo sexo del renunciante.

Así, Eber Pérez Plaza es el nombre que llegará al Congreso Nacional. Joven y de fuerte militancia en los sectores productivos con base en Tunuyán, el futuro diputado nacional no es un nombre conocido en el mundillo político.

La Agrupación Canpo (Corriente Agraria Nacional y Popular) fue su bastión para empezar a mostrarse como un referente entre sus pares, y lo que lo llevó a integrar la lista de diputados nacional que lideró Marisa Uceda en los comicios del 2019. Llegó de la mano de Martín Aveiro y Anabel Fernández Sagasti a ocupar el cuarto lugar en la lista que “representaba a sectores productivos que no estaban representados en otros lugares, es un laburante que la venía peleando hace mucho”, indicaron desde el PJ.

Oriundo de Villa Seca, se dedica a la vitivinicultura y a la producción hortícola, con un vínculo muy aceitado con productores y emprendedores del sector agropecuario del Valle de Uco.

No es muy amigo de las redes sociales, sus últimas publicaciones datan de abril del año pasado, a poco de desatarse la pandemia. En la foto de portada de Facebook, exhibe una foto con Anabel Fernández Sagasti, por lo que podría deducirse que es más cercano al kirchnerismo que al peronismo tradicional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA